La fase regular del Apertura 2015 ha llegado a su fin, y en un importante duelo entre León y Dorados, en el que ha mucho en juego, destaca un cara a cara interesante en el medio campo, por un lado Carlos el 'Gullit' Peña, por el otro Segundo Castillo, jugadores que cargan con el equilibrio de sus respectivos equipos.

A pesar de que Dorados ya está eliminado de toda posibilidad de clasificar, le es importante ganar para no rezagarse en la tabla porcentual y sumar de cara al próximo torneo, que definirá al sentenciado a descender a la Liga de Ascenso. Mientras que los esmeraldas buscarán ganar para cerrar fuerte el torneo, y posicionarse en un mejor lugar en la Liguilla.

Carlos Peña

El famoso 'Gullit' parece que de a poco se reencuentra con ese gran nivel que mostró a vísperas del Mundial de Brasil 2014, en el que incluso se le catalogaba como el mejor futbolista de la Liga MX, Con el paso de la Copa del Mundo fue perdiendo gas y su nivel se fue diluyendo, hasta este torneo en el que ha vuelto.

Si Peña se llega a enchufar, como en antaño, será imparable, como se dice en Inglaterra, 'Es un jugador box to box', que sin problemas recorre de área a área, siendo el enlace entre el ataque y la defensa leonesa, además de su aporte de goles y asistencias.

Segundo Castillo

El volante de recuperación ecuatoriano se ha consolidado en ese sector junto a Fernando Arce, siendo una dupla confiable y efectiva, Segundo se ha vuelto un hombre más maduro y en la cancha se nota su liderazgo, portando orgulloso la capitanía dorada.

Además sus constantes convocatorias al país de la mitad del mundo son un aval de su garantía, como una pieza clave en el esquema tanto de Gustavo Quinteros, como el de Luis Fernando Suárez. Otra virtud de Castillo, es su aporte ofensivo, que a balón parado se suma y aporta goles, como los dos que le marcó a Chivas en la jornada 16.