Para muchos inesperada, para otros lo era. Miguel Ibarra, mediocampsita del Club León, ha recibido la convocatoria de Jürgen Klinsmann a la Selección de los Estados Unidos, con la que enfrentará el arranque de las eliminatorias mundialistas.

Ante este suceso, el 'Batman' habló en entrevista y dijo: "Muy contento para ir a representar a mi país. El entrenador ya había hablado conmigo, pero estoy muy ilusionado de ir para allá".

Recordando su primera anotación en el cotejo ante Atlas, el mexicoamericano aseveró que este punto le jugó a favor en la decisión de Klinsmann para conovocarlo, pues luego de este fue llamado por el auxiliar del estratega para ser felicitado.

"Me ayudó bastante el partido ante Atlas, porque Klinsmann lo vio y creo que de ahí se dio la convocatoria porque lo hice bien; de buena suerte empecé ahí como titular. De hecho, después del partido, el auxiliar vino y pidió a William que fuera por mí, entonces habló conmigo y me dijo que jugué bien, que estaba contento con mi progreso".

Por otro lado, el mediocampista aseguró, de manera clara, que el fichar con un cuadro de México era un objetivo que tenía el estratega alemán de su selección, un acontecimiento en su carrera que ha comenzado a marcarlo, sobre todo de aprendizaje.

"Venir a la Liga MX era algo que Klinsmann quería para mí, era un objetivo, y hasta ahorita voy bien, estoy aprendiendo mucho de cada jugador, aprendo cada día más".

Ya para finalizar, Miguel aceptó no ver alguna sorpresa en la no convocatoria de su compañero en León, William Yarbrough, pues destacó el gran repertorio de arqueros estadounidenses que hay, aunque espera verlo pronto en un listado de este tipo.