La mañana de este lunes, la selección salvadoreña tenía programado iniciar su segunda concentración para prepararse de la mejor manera en miras del duelo que marcará el inicio de la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, en el cual enfrentarán a México en el Estadio Azteca el próximo 13 de noviembre de este año, sin embargo, los jugadores abandonaron el hotel donde se hospedaban.

El jugador del Club Santa Tecla, Gerson Mayen, comentó que esta medida fue tomada para exigir un mejor lugar de hospedaje, pues consideran que su sede actual no cumple con las condiciones mínimas. Los miembros de El Salvador argumentaron que estas peticiones fueron solicitadas el pasado 10 de octubre, pero al ver que sus palabras fueron ignoradas por los federativos, decidieron marcharse del hotel.

El vicepresidente de la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol), Francisco Peñate, declaró para El Gráfico, su desacuerdo con la decisión tomada por los jugadores: "No es posible que de parte de los jugadores se tomen decisiones como estas, que nos pueden llevar a resultados negativos. No nos pudimos poner de acuerdo en parte de lo que ya se había hablado. Esto es parte de un plan de trabajo, los jugadores saben a que me estoy refiriendo".

El entrenador de la Selección Salvadoreña, Ramón Maradiaga, había iniciado estos microciclos desde el pasado 18 de octubre, con la finalidad de que sus jugadores pudieran realizar un mejor trabajo ante México, pero este incidente retrasará todo lo planeado por Maradiaga, quien también había comentado que su equipo viajará un día antes del partido a la Ciudad de México, para poder aclimatarse a la altura de la capital.

La Federación de El Salvador, también dio a conocer que cualquier aficionado que quiera viajar con la Selección al Estadio Azteca lo podrá hacer, e inclusive, se hospedarán en el mismo hotel.