Los defensores centrales se verán las caras el próximo sábado en el estadio Jalisco, donde Atlas y Dorados necesitan la victoria. Siendo fundamental la labor realizada por Felipe Baloy y Jonathan Lacerda, quienes comandarán sus defensas para salir bien librados el sábado.

Ambos llegaron al fútbol mexicano para quedarse, pues su valía ha sido tal, que se han mantenido y ya hasta naturalizados son. Sin embargo, el presente que atraviesan con sus equipos no es el mejor, ya que son dos de las defensas más goleadas del presente Apertura 2015.

Felipe Baloy

(Foto: Univisión)

El panameño viene haciéndose de la titularidad con el Atlas, en las últimas 3 jornadas, todo debido a la sacudida en la alineación después de la goleada ante Pumas. Pero el 'Pin' ha demostrado la solvencia necesaria, siendo líder y poniendo orden a una golpeada zaga rojinegra.

Felipe se tuvo que reponer de un doble operación en su rodilla, producto de lesiones por rotura de ligamentos, aunado a la edad que le perjudicó mantener la regularidad en el último año jugando para Monarcas Morelia, incluso se ha perdido de a poco su lugar en la Selección de Panamá.

Hoy más maduro y experimentado a sus 34 años, se ha convertido en el pilar de la defensiva rojinegra, guiando a los jóvenes canteranos en las más recientes participaciones, y de seguir así, continuará llevando en sus hombros la responsabilidad defensiva del Atlas.

Jonathan Lacerda

El defensor uruguayo llegó a México con Santos en el Apertura 2009, y desde entonces se ha mantenido como un defensa de aporte y confiabilidad en equipos como; Santos, Puebla, Atlas, Necaxa y Dorados. Siendo éste último su actual club.

Jona se caracteriza por ser un jugador que sabe ir bien por arriba, es fuerte e incansable, además puede jugar como central o lateral izquierdo. Con Dorados fue el líder en la central en el Ascenso MX, hoy ya en primera división comparte terreno a lado de Mauricio Romero.

En ellos dos recae la responsabilidad de mantener el cero en el arco, y con la situación porcentual de los sinaloenses, se requiere que ambos anden bien, tanto defensivamente como el apoyo al ataque a la hora subir en un balón parado.