Con una gran entrada en el Estadio Banorte como ya se ha vuelto costumbre desde el regreso al máximo circuito, Dorados de Sinaloa recibía a Puebla FC con la obligación de sacar los tres puntos como locales para salir del fondo de la tabla porcentual previo a la pausa por la Fecha FIFA.

El partido empezaría con un ritmo intenso y con la propuesta ofensiva de ambas escuadras con la llegada por las bandas y los disparos de larga distancia que fueron bien contenidos por los arqueros y por unas defensas bien ordenas en el fondo para terminar la primera mitad sin goles.

Para el segundo tiempo y con la inclusión de Guillermo Rojas a la cancha, el encuentro se volcó a favor del equipo de Sinaloa aprovechando la velocidad del volante llegando a línea de fondo sin problemas y apoyándose con sus compañeros al ataque generando oportunidades de peligro en el área poblana. 

Llegaría el minuto 74 y el arco de Cristian Campestrini empezaría a temblar luego de una jugada derivada en saque de manos que a la postre sería peinada por Roberto Nurse para que apareciera la figura de Fernando Arce sacando un remate en el área que el arquero argentino desviaría dramáticamente al poste ahogando así el grito de gol en la ‘Pecera del Humaya’.

Sería en el minuto 78 cuando nuevamente los cambios del técnico Carlos Bustos revolucionarían la postura del cuadro local con el ingreso de Christian Suárez al terreno de juego por el lateral izquierdo Daniel Arreola.

Tres minutos más tarde, Fernando Arce mandaría un centro al área buscando a Raúl Enríquez quien peinaría al segundo poste donde se encontraría el ecuatoriano recién ingresado para empujarla y poner la primera anotación del partido haciendo estallar el banquillo y a la afición sinaloense en la tribuna.

El ‘Gran Pez’ tendría más oportunidades para ampliar la ventaja, sin embargo el marcador no se movería más consiguiendo así su primera victoria como locales para llegar a ocho puntos y mejorar su cociente a 1.1429 posicionándose por encima de Chivas y Monarcas Morelia en la situación del no descenso.