Bien es dicho que la esperanza muere al último, y tanto Luis Nieves como los aficionados leoneses, se esperaron hasta las últimas para que pudiera darse su regreso al Club León, algo que Rodrigo Fernández, vicepresidente de esta institución, descartó en entrevista para VAVEL México.

Pregunta. ¿Qué tan factible es que se dé la incorporación de Luis Nieves a estas alturas del campeonato?

Respuesta. Se ha platicado, pero es complicado –por no decir imposible- porque el armado del equipo ya estaba con tiempo atrás, aunque sabemos que seguramente vendría a sumar. Es complicado porque ya de por si la zona de arriba está muy saturada prácticamente al jugar una punta; está Mauro, está Miguel Sabah, está Marco Bueno, está Gonzalo Ríos y vienen chavos también; hay jugadores importantes, entonces es complicado.

P. Sabemos que la decisión pasaba por el cuerpo técnico y directiva, pero, ¿cómo se evaluó la contratación?

R. Obviamente, primero se habló con Juan y el presidente. Juan, desafortunadamente no ubica al jugador, entonces es difícil. Yo he hablado con Luis como todo un directivo, siempre con la verdad, diciéndole las posibilidades que hay, que son pocas, entonces es muy difícil que se quede en la institución.

P. Ya descartando la de León, ¿cuáles son las opciones que podría tener él para jugar o cuáles son las esperadas?

R. Seguramente las opciones para él vendrán de la Liga de Ascenso, es difícil que sean de la primera división. Si bien es un buen jugador, siempre ha estado más en Liga de Ascenso, además de que los equipos ya están armados, esa sería la posibilidad y ojalá ya lo haya, la veo complicada, pero sabemos que es un gran jugador y habrá alguna.

P. Ya finalizando, ¿es cierto que él se ofreció a trabajar aquí recibiendo un sueldo rebajado al cincuenta por ciento de lo acostumbrado?

R. Sí, pero no pasa por tema de sueldo, no se trata de ficharlo aunque no nos cobrara. Él no entra en planes y es muy difícil que tenga participación, sería perder las posibilidades de que él esté en competencia, entonces no pasa por un tema de sueldo, sino que ya está armado el equipo, además de que en su posición hay jugadores muy interesantes que ya están registrados y que aún esperan jugar, así que es preferible que esté en activo en un equipo donde esté jugando partido a partido.

Así, entonces, el apodado ‘Talismándeberá analizar dos opciones que tiene, de entrada, para ir a jugar y no quedarse una vez más en reposo. Una de ellas, en Liga de Ascenso y otra en el balompié de primera división de otro país que no fue revelado por una fuente cercana a él.

Finalmente, es digno recalcar que el futbolista estuvo presente en varios cotejos de la Fiera ante distintos rivales, precisamente haciendo nacer las posibilidades de volver, aunado a las pláticas sostenidas con directivos leoneses; incluso, fue capaz de compartir tribuna con los ‘Locos de Arriba’, barra oficial de los Esmeraldas, apenas el partido en que éstos se enfrentaron ante Correcaminos.

Como dato, es necesario recordar que los registros en México cierran el 5 de septiembre.