Camilo Sanvezzo fue operado exitosamente

El brasileño fue intervenido en Brasil este miércoles; se estima que el tiempo de recuperación sea de seis meses.

Camilo Sanvezzo fue operado exitosamente
(Foto: AP)
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

La mañana de este miércoles Camilo Sanvezzo fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Joaquín Grava, cirujano  especializado en técnicas de reconstrucción de ligamentos cruzados, quien en su momento también opero a Ronaldo.

El brasileño fue ingresado el martes por la noche al hospital Sao Luiz Morumbí en donde sería intervenido la mañana de este miércoles en su natal Brasil.

Camilo tendrá un tiempo aproximado de recuperación de 6 meses, pues el injerto que estaba despegado se tuvo que reconstruir prácticamente en su totalidad. En 15 días, "el Lobo" comenzará con los trabajos de rehabilitación en el laboratorio de excelencia biomecánica de Corinthians, en donde estará trabajando con la última tecnología en rehabilitación del injerto.

Camilo Sanvezzo llegó a esta operación luego de darse a conocer que el ligamento interior cruzado de la rodilla izquierda fue despegado un 80% luego de un tiro de esquina cobrado en el duelo ante San Francisco de Panamá en la primer fecha del torneo de Concachampions en el Estadio Corregidora el pasado 4 de agosto.

Desde que el amazónico llegó a tierras aztecas es la segunda ocasión que entra a quirófano por la misma lesión, la primera fue en diciembre 2014, luego de una entrada de Alfonso Rippa Castro en el duelo de pretemporada de cara al Clausura 2015 ante Irapuato en las instalaciones de CEGAR (Centro Gallo de Alto Rendimiento).

Arturo Villanueva, Joaquín Beltrán y el representante Lucas Teixeira tomaron la decisión de llevar al campeón goleador (Apertura 2014) a dicho centro para su tratamiento, ya que es una de las tres clínicas especializadas en rehabilitación, recuperación y prevención de lesiones, el único en su tipo en Latinoamérica con la más alta tecnología biomecánica de punta.

La operación estuvo a manos del médico especialista Joaquín Grava, quien estará en la supervisión de la recuperación del jugador.