Para el mediocampista de los Xolos de Tijuana, Diego de Buen, las primeras cuatro jornadas del Apertura 2015 no han sido el arranque que se tenía planeado tras sufrir su tercera derrota del certamen ante los Tiburones Rojos de Veracruz; situación que empieza a causar molestias con la afición fronteriza.

"Hay que tomarlo con madurez. El equipo hoy salió desde el inicio a proponer ante un equipo que sabíamos que trabajaba bien la táctica fija y que así nos abre el marcador y después el segundo también cae de esa manera. Debemos de seguir trabajando, tenemos que ser inteligentes a la hora de salir a la cancha y darle la vuelta lo más antes posible".

A pesar de haber generado más durante la primera mitad y las primeras instancias del segundo tiempo, el contención rojinegro aseguró que la definición es lo que ha hecho falta en el sistema de juego que pide el entrenador. 

"La contundencia es lo que nos ha faltado pero vamos a seguir de la misma manera y seguir proponiendo los partidos que este es el estilo que vamos a mostrar este torneo.

"En lo personal me he sentido bien, tratando de adaptarme lo más rápido posible a lo que pide Rubén y su cuerpo técnico y buscando trabajar para intentar de tapar los espacios".  

Con tan solo 3 de 12 puntos posibles obtenidos en cuatro jornadas, el club canino ahora tendrá que viajar a enfrentar a Cruz Azul; club al que jamás ha podido derrotar jugando como visitante.  

La presión va existir siempre: ganas o pierdas la presión está ahí por ser futbol y así es esto. El equipo ira a proponer el partido al Estadio Azul, los números dicen que al equipo le cuesta trabajo ganar allá pero nosotros vamos a buscar a salir desde el primer minuto a proponerlo y buscar ganarlo".

En cuanto a la reacción de abucheos surgidos por parte del Estadio Caliente tras el silbatazo final, el refuerzo para esta temporada en Tijuana reconoció que es normal que la afición este molesta tras el inicio que se ha tenido. 

"Es obvio que la afición reaccione así. Buscan siempre que el equipo gane y somos conscientes de eso, buscaremos revertir esto para la gente que siempre está apoyando".