Luego de 6 meses de estar fuera por ruptura de ligamento cruzado, tras un duelo de pretemporada ante Irapuato el 20 de diciembre, Camilo Sanvezzo regresó  a las canchas en la segunda jornada ante Pachuca en el cual entró de cambio al minuto 45’ por “Sinha”

El pasado martes el primer duelo de CONCACHAMPIONS ante San Francisco de Panamá, el brasileño tuvo un choque de rodillas con un defensor panameño, la cual preocupó a la parte medica del equipo albiazul, sin embargo a palabras del propio jugador, no era nada de peligro, pues hasta ese momento, no se maginaron la gravedad de la lesión.

El jefe de servicios médicos de Gallos Blancos, Franco Vázquez Ponce oficializó que el brasileño tiene una ruptura del 80% del ligamento cruzado anterior, esto arrogaron los últimos estudios hechos esta semana, sin embargo, se realizaran un par de exámenes médicos para valorar en donde será más conveniente la operación, pues se podría realizar en México o el extranjero.

“Ya se le había hecho una resonancia magnética previa, en la cual arrojaba ruptura parcial del ligamento cruzado anterior izquierda, la cual le fue operada hace más de 6 meses y se le había hecho una plastia”, apuntó Vázquez Ponce.

Dicha operación fue realizada por el doctor Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 22 de diciembre de 2014. A mediados del mes de julio, el jugador viajó a Estados Unidos para realizar una terapia para fortalecimiento del injerto que adquirió tras la cirugía, mismo que fue lastimado en el duelo ante San Francisco.

Posible operación en Brasil

VAVEL México habló con agentes de la empresa que representan al carioca, la cual adelantó la posibilidad de que el delantero vaya a su ciudad natal para la operación y recuperación de la misma.

Esta decisión va a depender del cuerpo médico del equipo queretano, así como de Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán quienes decidirán la mejor opción para que el delantero queretano tenga una cirugía y rehabilitación de punta.

Personal de la agencia brasileña representante del “Lobo” viajarán esta semana a la capital del estado para buscar la mejor opción de tratamiento en un club importante de Brasil en donde se han reabilitado y han hecho diferentes terapias jugadores como Neymar, Ronaldinho y Alexandre Pato.