El estadio Jalisco abrió sus puestas para un nuevo torneo, pero en esta ocasión sería sin público, debido a los incidentes de invasión de cancha de un sector de la afición rojinegra en los cuartos de final del pasado torneo, en el cual Atlas quedaría eliminado.

Atlas arrancaría el torneo ante el subcampeón del futbol mexicano: los Gallos Blancos del Querétaro, que llegaban con un buen ánimo de repetir lo del pasado Clausura 2015. Mientras que los rojinegros comenzaban una nueva etapa al frente de Gustavo Matosas.

Antes de comenzar el juego, se guardó un minuto de silencio en honor a la muerte del ex-futbolista campeón en 1951: Jesús 'Chita' Aldrete. Una vez arrancado el encuentro, Atlas en los pies de Tabó generó la primera de peligro, cuando luego de un recorte impactó su disparo en la base del poste derecho de Volpi.

El primer gol gallo

Tan sólo unos minutos después, al 10', Emmanuel 'Tito' Villa recibió un pase retrasado de Ángel Sepúlveda, que eludió a algunos defensas y el 'Tito' no dudó en disparar raso al costado izquierdo de Pinto.

Con el gol en contra los rojinegros intentaron reponerse, y a través de Bergessio y Tabó pusieron a prueba al guardameta brasileño Thiago Volpi, quien en dos ocasiones logró salvar su marco, desviando ambos balones a tiro de esquina.

Al minuto 34 llegó una de las mejores acciones del partido, cuando por la banda derecha Ángel el 'cuate' Sepúlveda desbordó y centró un balón que el 'Tito' Villa midió y efectuó una espectacular chilena que se estrelló en el poste derecho de la cabaña del Atlas.

A falta de unos minutos para que acabara la primera mitad, los 'zorros' siguieron buscando abrir la zaga queretana, sin mucho éxito; por su parte, los gallos incomodaron la defensa rojinegra en un par de ocasiones.

Ya con la segunda mitad en marcha, Atlas buscó afanosamente el empate, aunque los intentos no eran los suficientemente peligrosos, siendo centros sin dirección o tiros fáciles para el portero del Querétaro.

Sin embargo, al 60' llegó la opción más clara para los rojinegros, cuando Gonzalo Bergessio controló el balón en el área y retrasó el pase para Franco Arizala quien tiró por encima del marco, dejando ir el posible empate momentáneo.

Los siguientes 10 minutos fueron sólo para los roinegros, quienes mantuvieron a raya a los gallos, con un par de llegadas y tiros de peligro de Bergessio, Zárate y Garza, pero en dichos disparos, Volpi salió victorioso atajando y manteniendo su meta en cero.

Ya con el Atlas totalmente volcado al frente, Querétaro obtuvo espacios y perjudicó a la defensiva de los 'zorros', pero ningún equipo lograba concretar.

Sanvezzo liquida el juego

Corría el minuto 82, y en un contragolpe queretano, dirigido por Orbelín Pineda, quien condujo y filtró el esférico para Camilo, el brasileño quien saca un potente tiro que le dobló las manos a Miguel Pinto.

Ya con el 2 a 0 a cuestas y Atlas desbocado al frente se apagaron las opciones, y los gallos cerraron el juego, llevándose el triunfo en el primer juego del Apertura 2015.