El Club León regresó a territorio norteamericano, a poco más de una semana de haberlo pisado, para finalizar su etapa de preparación para el Apertura 2015 y para enfrentar al Minnesota United FC, en un cotejo que fue bastante especial para Miguel Ibarra, uno de los nuevos refuerzos.

El compromiso tenía su sede en el NSC Stadium ante una afición que se hizo presente para ver al ‘Batman’ en su regreso a la cancha que fue su casa por más de siete años y en la que apareció como titular vistiendo por última vez la casaca de su amado Minnesota.

Las acciones habían comenzado ‘moviditas’, pues desde el 5’, Mauro Boselli ya había hecho ponerse de pie al público en la primera acción de peligro. Seis minutos más tarde, Christian Martínez comenzó con su intensa actividad, luego de sacar un balón del ángulo que había realizado Geison Moura.

Ibarra por su parte, quería lucirse y a medida de que pasaba el tiempo, empezaba a tomar confianza en el campo y lo demostraba con constantes desbordes y centros al área, que dejaban en bandeja de plata la anotación a sus compañeros, que simplemente no podían concretar.

Un disparo de Elías Hernández que atrapó bien el guardameta dio paso a la salida del nuevo refuerzo de los Esmeraldas del terreno de juego, quien ya había anunciado que jugaría el complemento con su ahora club.

La recta final del primer lapso terminó siendo favorable para la Fiera, casi por efecto de la salida de Miguel, que había sido uno de los mejores de la cancha; una anotación sublime de Aldo Rocha en un disparo de media distancia que terminó en el ángulo terminó por decretar la inauguración del marcador y la bienvenida al medio tiempo.

Juan Antonio Pizzi se tomó tan enserio este partido que se aguantó los cambios durante un buen tiempo en el complemento, situación que terminó por beneficiar a éste, que había arrancado con dos incorporaciones de los guanajuatenses.

Aparecían los intentos de Peña, Sabah y Montes, pero la visita no lograba concretar, no por falta de contundencia, sino por tener en el fuera de lugar a su peor enemigo, que provocó en varias ocasiones la invalidación de diversas jugadas.

Al 70’ se daba el regreso de Miguel Ibarra al cotejo, aunque esta vez para defender los colores del otrora bicampeón mexicano. Minutos más tarde de este suceso, trece exactamente, Minnesota United logró empatar los cartones gracias a una anotación de Pablo Campos, que hizo estallar a la parcialidad local, que fue parte de los más de nueve mil asistentes.

Pasaron los minutos y el final del cotejo, que se pensaba resolver en penales, se dio, para determinar con eso un resultado no positivo para los de Pizzi en pretemporada, que además se encuentran levemente con los focos rojos, pues Fernando Navarro realizó ejercicios por separado antes de iniciar el duelo y Mauro Boselli terminó con un corte en la ceja.