El futbolista mexicano, Édgar Andrade brindó algunas declaraciones en la zona mixta de los Tiburones Rojos este viernes 26 de junio, en donde comentó sobre la pretemporada que el 'Maestro' Reinoso ha planeado para los jugadores jarochos.

A un mes de que comience el Apertura 2015, el mediocampista señaló que se encuentran fuertes para encarar este nuevo torneo: "Sabemos que será un torneo difícil, hay muchos equipos que se armaron muy bien, pero creo que tenemos una base importante". 

Además mencionó que el equipo hizo un muy buen torneo anterior, sin embargo, tienen que mejorar algunas cosas. 

Cuando fue cuestionado sobre el plantel con los que el cuadro jarocho tendrá que encarar el próximo campeonato, dijo: "A diferencia de muchos equipos, nosotros nos quedamos con la mayor parte del equipo y eso es importante si se quiere seguir con la idea que tiene el profe. Estoy contento con las incorporaciones, poco a poco se tienen que acostumbrar a la forma de trabajo de nosotros".

Los veracruzanos han comenzado a entrenar tres veces al día para llegar de la mejor manera al primer partido oficial del club, es por eso que Édgar ve este momento como el más pesado de la  pretemporada. 

"Sabemos que en la pretemporada empezamos con todo lo físico: los que es correr en playa, fuerza, todo eso, pero ya vienen los partidos amistosos, ahora en Querétaro tendremos varios, tenemos que aprovecharlos de la mejor manera porque ya no falta tanto para iniciar el torneo e iniciamos con un rival complicado en casa", aseguró.

A pesar de haber logrado llegar hasta los cuartos de final del Clausura 2015, Andrade dijo que el equipo se quedó con esa 'espinita clavada' por el juego ante los Gallos en dicha instancia, y sabe que para este torneo, la afición les exigirá más: "Nuestro objetivo es diferente, el torneo pasado era salvarnos, ahora empezamos con la idea de estar dentro de los ocho primeros, ese sería el primer objetivo".

Para concluir, el jugador habló sobre la lesión que sufrió al final del campeonato pasado y aceptó sentirse mejor y mucho más fuerte: "Me va a servir mucho la pretemporada y los ejercicios físicos que nos ha puesto el profe, tengo muchas ganas de hacer mejor las cosas y de tratar de ayudar más al equipo", cerró.