El próximo 2 de julio de 2015, el equipo de Carlos Gutiérrez, recibirá en casa al conjunto Tricolor Sub-22, en punto de las 18:00 hrs, sumando así su tercer juego de preparación rumbo al AP2015 del Ascenso MX.

Este encuentro serviría para que se diera la presentación de los refuerzos cañeros ante su afición y la revancha ante México, luego de que en noviembre del año pasado, las instalaciones del CAR fungieron como testigos en la victoria de la Selección Sub-21 (ahora Sub-22) sobre Zacatepec por marcador de 2-0. Aquella tarde, Ángel Zaldívar y Jorge Espericueta fueron los hombres que encaminaron a los aztecas al triunfo.

De igual modo que Zacatepec, la Selección Nacional Sub-22 buscará que este partido tenga un resultado favorable para el desarrollo de su pretemporada. La principal parte de estos partidos de preparación es que los entrenadores conozcan a sus jugadores, busquen probar con cosas nuevas y, sobre todo, dominar un buen equipo en el terreno de juego.

El combinado nacional llegará a Zacatepec, Morelos liderado por su Director Técnico, Raúl "El Potro" Gutiérrez, quien ha logrado ser campeón en la Copa Mundial FIFA Sub-17 en el año 2011, subcampeón en la Copa Mundial FIFA Sub-17 en 2013, y el año anterior, campeón en los Juegos Centroamericanos; quien además, este año buscará tener protagonismo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio.

Este 2 de julio, el grupo dirigido por el estratega del seleccionado mexicano se presenta con cinco campeones mundiales de la Sub 17, 2011: los tres centrocampistas Daniel Hernández Trejo, Jorge Jonathan Espericueta Escmilla y Kevin Rafael Escamilla Moreno, el defensa Carlos Alberto Guzmán Fonseca y el delantero Marco Antonio Bueno Ontiveros. Asimismo, el actual campeón con Santos, José Javier Abella Fanjul.

Los demás integrantes son el soporte de la Selección ganadora de la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos del Caribe del 2014.

El administrador del Estadio Agustín “Coruco” Díaz, José Montes Ramírez, reiteró que el evento será una hazaña crucial: El partido de fútbol marcará un hecho histórico en la vida del coloso, porque es la primera ocasión que se presenta una Selección Nacional con sus estrellas de esa categoría.

Montes también comentó que gracias a la calidad de la infraestructura destacada del Estadio y el espacio de diversión familiar que se ha creado en éste, no hubo ningún problema con la Federación Mexicana de Fútbol para la aprobación del partido.

La preventa de los boletos inicia este lunes 29 de junio a partir de las 10:00 a.m. en las taquillas del “Coruco”, con un costo general de $50 pesos. Para los beneficiarios del programa “Beca Salario”, aplica la promoción 2x1.

Se espera que Carlos Gutiérrez, mandamás azucarero, pueda mostrar frente al Tri, un cuadro que se acerque a lo que busca de cara a la Apertura 2015.