Tras perder ante su similar de Francia con un marcador de 0-5, la Selección Mexicana Femenil se despide de la Copa del Mundo Canadá 2015 al quedar en último lugar de su grupo con tan solo un punto en el torneo, el cual sumó ante la selección colombiana.

El Tri femenil se jugaba su permanencia en la Copa del Mundo, pues para seguir en la competencia tenía que vencer obligatoriamente a la selección de Francia, la cual dominó desde un principio, tanto así que a los 35 segundos de haber comenzado el juego, se puso al frente tras el gol de Marie Delie. La selección francesa no se conformó con tan solo un gol, pues desde un principio salieron con todo, dominando el juego y manteniendo la posesión del balón la mayor parte del tiempo. 

La tanda de goles no se haría esperar, pues al minuto 9 llegaría el segundo tanto a favor del equipo galo tras un autogol de Jennifer Ruiz. Las mexicanas ya con un poco de presión encima trataban de tirarse al frente y revertir lo que se les venía pero no fue suficiente. Los goles por parte de la selección francesa siguieron cayendo, al 12' por parte de Eugenie Le Sommer, y al minuto 36 respectivamente por parte de Marie Delie quién marcaba su doblete. El último gol del encuentro, el cual terminó por matar las esperanzas de las jugadoras mexicanas llegó al 79' del segundo tiempo, marcado por la jugadora Amandine Henry, poniendo el marcador con un 0-5. 

De esta manera, el Tri quedó eliminado del Mundial Femenil tras haber empatado anteriormente con su similar de Colombia y tras perder contra Inglaterra y Francia, la última por goleada, perdiendo así la oportunidad de hacer historia en el presente torneo. Cabe destacar el empeño y dedicación que las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil pusieron en cada uno de los juegos.