El cuadro mexicano ya conoce el césped del Sausalito, recinto donde realizará su debut en la Copa América, la noche de este viernes, frente al cuadro de Bolivia.

De manera previa al reconocimiento del campo, Miguel Herrera y José de Jesús Corona atendieron a los medios en conferencia de prensa, donde dejaron en claro los objetivos del equipo

México es la única selección del mundo que juega en dos confederaciones, en ningún momento este es un equipo B. Los jugadores saben que no hay selección alterna. Llegamos muy fuertes, sólidos, unidos, todos están listos y esperando la oportunidad", sentenció Herrera, sobre el calificativo que han recibido los equipos ‘A’ y ‘B’ que representaran al futbol mexicano en la Copa Oro y Copa América, respectivamente.

Sobre el tema de la portería, Herrera fue claro en la titularidad de Corona:

Es el torneo de Chuy. Lo decidimos en la lista, sabíamos que iba a ser su torneo; ‘Tala’ hace muy bien las cosas, está ahí; (Corona) sabe que si se equivoca, atrás tiene a un tipo que le puede comer el mandado, pero tengo que respaldar al arquero que tenía en mi cabeza como titular”.

"Los jugadores saben que no hay selección alterna"

Respecto a Bolivia y la manera en que llega, tras la derrota frente a Argentina en su último duelo de preparación, el técnico nacional comentó:

Los partidos amistosos sirven para corregir. El técnico (Mauricio Soria) habrá sacado muchos dividendos de ese partido, de los errores que cometieron; lo mismo que a nosotros nos pasó con Brasil, sacamos muchas conclusiones de ese partido, del partido contra Perú. Hemos ido corrigiendo esos errores, tratando de sacar ventaja de las situaciones que tuvimos y llegar lo mejor posible al día de mañana. Los dos equipos llegaremos con las ideas bien claras”.

Ante el cuestionamiento de la alineación titular que enfrentará a Bolivia, Herrera destacó que la única duda se encuentra en el mediocampo, donde deberá decidir entre Mario Osuna y Javier Güemez:

La similitud entre los jugadores que estoy poniendo es un poquito de tener mejor la pelota, la recuperación la veo extraordinaria y el manejo de la pelota en media cancha va a ser muy importante para nosotros; un poquito la duda entre uno y otro jugador que estoy decidiendo poner”.