Recién llegado de Cancún, Quintana Roo, en donde estuvieron buscando los refuerzos para el Apertura 2015, Arturo Villanueva, Presidente Operativo de Querétaro, hizo un resumen de lo que arrojó esta semana para la institución queretana.

El objetivo primordial de la directiva era poder mantener la base del equipo queretano, que obtuvo el subcampeonato del Clausura 2015, por lo que se incorporarán tres jugadores como refuerzos al conjunto plumífero.

Wilson Tiago llegará a préstamo por seis meses, Guillermo Madrigal llega por un año y Luis Noriega, quien pertenece al club queretano, regresa tras su paso en Puebla, al igual que Jonathan Bornstein y Danilinho, jugadores que ya pertenecen al club, pues en el Draft, fueron comprados sus derechos federativos.

En el tema de los transferibles del equipo albiazul, Villanueva aseguró que se pudieron acomodar a los 19 jugadores que estaban en dicha lista, la mayoría de ellos seguirán su carrera en la división de plata.

Sobre la continuidad del astro Ronaldinho, el Presidente comentó que sigue en planes para el club, puesto que no hay ofertas concretas dentro ni fuera de tierras aztecas: “Se continúa con el análisis, si hay algún interés por parte de alguien por el jugador se analizará con el seguimiento que le hemos dado a los jugadores extranjeros”.

Villanueva asegura que la convivencia con el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, siempre fue cordial por lo que entra en los planes, pues así estaba estipulado en los contratos.

Sobre la demanda interpuesta por la supuesta venta ilícita del club queretano a Grupo Imagen, aseguró que es un tema que no se tocará en tierras queretanas, comentó que Grupo Imagen compró la totalidad del club, con sus obligaciones y deudas en su momento.

Arturo Villanueva afirma que se ha tratado de consolidar a Gallos Blancos, cosa que ha hecho una comunión importante con la afición que los apoya en todo momento y se buscará mantenerla, sobre la demanda aclaró que ese tema se esta llevando en el Distrito Federal con representativos de Grupo Imagen y los abogados del mismo, por lo que en la capital queretana solo se encargarán de los temas deportivos y procurar que la marca Gallos Blancos siga creciendo nacional e internacionalmene.

Comentó que desconoce las negociaciones que se hiceron para adquirir al equipo, pues se hicieron antes de que él entrara al proyecto.

Sobre el apoyo que dio a conocer el Gobernador de la Ciudad de Querétaro, José Calzada, comentó que no es el único que apoya al club, pues la afición ha dado muestras de apoyo incondicional en el tema, “hemos recibido muchas muestras de apoyo por parte de la afición que nos han demostrado estar en las buenas y en las malas con nosotros, nos enfocamos en lo deportivo y en seguir dándole alegrías a la afición”, afirmó.

Sobre el caso del jugador Leiton Jimenez, aseguró que hubo un acercamiento del jugador y el representante del mismo, pero la operación no llegó a buenos términos y se pasó a manos de Xolos, ya que la compra era de Veracruz.

La posibilidad de que llegaran jugadores de talla mundial como es el caso de Drogba, Eto’o, Pirlo o Diego Forlán, Villanueva asegura que todas las  plazas de extranjero están ocupadas por lo que aún se analizan las incorporaciones. “Pájaro” Benitez y Robinho sí están en la lista preliminar de posibles refuerzos, sin embargo, aún no hay nada seguro hasta que no se liberen las plazas.

“Queremos traer a jugadores importantes que aporten al equipo y estamos analizando opciones hubo interés por varios equipos importantes por nuestros jugadores, pero hicimos un gran esfuerzo por mantener el plantel y eso en vez de debilitarlo lo fortalece, trayendo a jugadores de jerarquía “, ratificó.

Villanueva comentó que Gallos tiene un plantel equilibrado ya con las incorporaciones de los seleccionados y los jugadores que subirán de segunda división y Sub-20 que estarían haciendo la pretemporada con el primer equipo, con esto aseguró que tendrán un equipo para competir por los dos torneos.

“Joaquín y yo estamos conscientes de que si vamos a traer a un jugador de renombre es por que vendrá a fortalecer al equipo, mientras tengamos plazas de extranjeros libres; tenemos una lista de jugadores de talla internacional que nos interesan y si en su momento se liberan plazas, buscaremos la mejor opción, hoy el plantel está completo”, comentó.

Por otra parte, Villanueva confía en que Danilinho participe el próximo torneo como mexicano, pues con ello tendrían una plaza de extranjero liberada, la de William Da Silva aún tiene que esperar, puesto que todavía le faltan meses para comenzar con el trámite, pero esperan que en el Clausura ya sea mexicano.

Sobre el caso de Amaranto Perea, afirmó que ya no entra en planes del equipo y el jugador está evaluando otras opciones, sin embargo, agradeció los actos y apoyo que le dio al conjunto albiazul por los seis meses que estuvo en Querétaro en donde demostró su apoyo y el ejemplo que le dio a los jóvenes queretanos, dejó claro que las puertas de Gallos estarán siempre abiertas para él.