El delantero ecuatoriano, Christian Suárez, y el centrocampista, Richard Ortíz, cerrarron su contratación con los Dorados de Sinaloa durante el régimen de transferencias celebrado en Cancún, Quintana Roo, para aportar con goles y presencia en el área a los culichis.

Suárez llega procedente de Atlas, equipo donde no tuvo un buen paso y en la mayor parte de su estadía permaneció en el banquillo de los sustitutos, aquejando la falta de ritmo. El delantero solo disputó seis partidos como titular anotando la triste cantidad de un solo gol durante el Clausura 2015.

Dorados será el quinto equipo de Suárez en México después de que ya militó en Santos, Pachuca, Necaxa y Atlas además de una buena cantidad de equipos en su país natal.

Por su parte, Ortíz fue titular indiscutible del conjunto chorizero dirigido por su connacional, José Saturnino Cardozo, jugando en la cintura del campo.

La parte alta de los sinaloenses deberá responder a las expectativas si desea permanecer en la primera división más de un año y no errar en el intento como sucedió con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Dorados iniciará la campaña el 25 de julio recibiendo a Jaguares de Chiapas y apenas una semana más tarde visitará la frontera para enfrentar a uno de los más reforzados hasta el momento, los Xolos de Tijuana.