Este lunes se conocieron los grupos que competirán por la Copa MX correspondiente al torneo del Apertura 2015, donde los cañeros participaran por cuarta ocasión, tercera de manera consecutiva.

En las primeras dos ediciones, Zacatepec era un equipo con poca ambición en el certamen, tres puntos era el tope de puntos que el cuadro verde alcanzaba. Ahora, en la más reciente participación, los azucareros demostraron tener la capacidad de pelear por avanzar de la fase de grupos, y es que fue tanto el cambio, que no solo se superó el número de unidades realizadas, sino que el equipo estuvo al borde la calificación.

Ahora, en la segunda mitad del año, la caña se encuentra sembrada en el grupo 5, compartiéndolo con Toluca, Xolos y Necaxa.

Con el xolaje, los morelenses ya tienen dos encuentros previos, ambos del torneo coopero en el Apertura 2014; el primero se disputó en el Estadio Caliente con un resultado a favor de los canes por 3-1. El segundo en el Centenario, antigua casa de Zacatepec, quien se impuso por marcador de 2-1, en una noche bastante lluviosa.

Mientras que con los Diablos Rojos, el cuadro cañero solo ha tenido un choque previo, el cual fue un amistoso de cuatro tiempos donde los del Estado de México se alzaron con el triunfo con un marcador bastante abultado de 6-1, aunado a este, el equipo que hoy comanda el estratega Carlos Gutiérrez, anteriormente también se midió ante Toluca sub. 23, en duelo que ganaron por marcador de 3-0 en el Coruco Díaz.

Por su parte, a Necaxa es la primera vez que lo enfrenta en copa, teniendo solo como antecedente los partidos en Liga, donde ambos se han visto las caras en cuatro ocasiones desde que Zacatepec se reintegró al Ascenso MX. En los últimos cuatro partidos, los Hidrorrayos han logrado llevarse la victoria, permaneciendo aún invicto ante el conjunto verde y blanco.

Por tanto, se espera que este torneo no sea uno más para el conjunto morelense y que de nueva cuenta pueda pelear por avanzar la siguiente ronda.