La adquisición de Jaguares de Chiapas por parte del grupo Oceanografía en una temporada en la que Querétaro había descendido virtualmente, trajo consigo muchas críticas acerca de la validez de la permanencia del equipo dentro del máximo circuito.

La franquicia que originalmente perdió la oportunidad de jugar en la Primera División desapareció y el "nuevo" equipo de Querétaro se reforzó para el Apertura 2014 y tomó como base a los jugadores del conjunto recién adquirido, al menos los que decidieron quedarse y no emigrar a otros equios o a otras ligas.

El partido del próximo viernes tendrá muchos claroscuros, y no es de sorprender que estos se hagan presentes en algunos jugadores que defiendan la playera de los Gallos Blancos y que anteriormente lo hicieran para los chiapanecos, y aquí se presentan los mencionados.

Yasser Corona: El lateral nacido en Nayarit comenzó su andar por el fútbol mexicano en el 2006 con Monarcas Morelia. La temporada siguiente jugó en Mérida y después de un par de torneos fichó para los Jaguares de Chiapas hasta mediados de 2010; continuó su camino por Puebla, nuevamente Morelia y Jaguares.

Cuando ocurrió todo lo referido a las franquicias que se vendían, subían o bajaban, el defensa estuvo en San Luis y se incorporó al equipo de Querétaro para jugar el Apertura 2013, justo cuando el conjunto intentaba consolidarse de nuevo y evitar los problemas anteriores. Con los chiapanecos apenas anotó un par de goles en los dos lapsos que estuvo, mitad de tantos de los que lleva con el combinado queretano.