Luego del parón que sufrió la Liga MX por la Fecha FIFA, este fin de semana se reanudarán las festividades en el torneo doméstico. Chiapas recibirá a Pachuca en duelo válido por la décimosegunda jornada del Torneo Clausura 2015.

Actualmente, los Jaguares se ubican en décimo puesto de la Tabla General con 15 unidades, por lo que el choque del sábado ante los hidalguenses es de suma importancia para su objetivo, el cual es meterse a la Liguilla, así lo manifestó Edgar Dueñas.

"Es una semana donde se trabaja un poco más sobre los detalles, sobre las situaciones que buscamos mejorar y sabiendo que se encara una recta final de torneo muy importante. Si bien el último partido se sacaron los tres puntos, lo que viene por delante es igual o más importante por la situación en la que estamos ahorita y por el objetivo de la calificación", expuso.

Con respecto a los Tuzos, el defensor subrayó la dinámica que posee el cuadro dirigido por Diego Alonso: "Un equipo dinámico que ha buscado con jugadores de experiencia y jóvenes que pasan por un buen momento tener un equipo que busque jugar bien a la pelota; más allá de eso, lo importante es lo que hagamos nosotros", remarcó.

Hace un par de semanas, la escuadra chiapaneca vio quebrantada su racha de imbatibilidad que tenía jugando como local frente a Pumas, sin embargo, el experimentado zaguero felino espera que ante los blanquiazules vuelvan a la senda del triunfo.

Dueñas expresó su apoyo para su compañero Isaac Díaz, quien hace unos días sufrió la pérdida de familiares luego de un trágico accidente: "Todos estamos unidos con él deseándole lo mejor para él y su familia en estos momentos complicados, ya que esté por acá platicar, tratar de subirle el ánimo necesario. Uno como compañero y persona es desearle lo mejor desde acá y tiene todo el apoyo de nosotros", comentó. 

De igual forma, intentarán fortalecerse tras este infortunado suceso para salir victoriosos de su enfrentamiento contra los de la Bella Airosa.