Ni la lluvia, ni el frío y mucho menos la probabilidad de que se suspendiera el partido evitaron que la gente se hiciera presente en el Estadio León, en la ya tradicional fiesta futbolera sabatina.

León ya venía en desventaja desde antes, pues con las ausencias de Peña, González y Vázquez, Juan Antonio Pizzi se había visto obligado a modificar su parado, metiendo a Aldo Rocha en la contención y regresando a la línea de cuatro defensores con Hernández, Canuto, Bottinelli y la novedad, Delgado.

Cruz Azul por su parte, iniciaba el partido con Joao Rojas en la banca, pero con la inclusión de Roque Santa Cruz, que conformaba un equipo de lujo, junto a Alemao, además de sus ya habituales titulares como Báez, Rodríguez y compañía.

El encuentro arrancaba y las butacas del inmueble estaban pintadas de azul, entre el color de los impermeables y las camisas cementeras, que desdibujaban poco a poco y que más tarde se hacían escuchar al unísono grito de guerra y de apoyo para los capitalinos.

En fin, ya en temas futbolísticos, 'la Máquina' se mostraba mejor en el inicio de partido; tocaba constantemente la pelota, intentando poner las malas condiciones del campo a su favor, situación que le dio resultado de manera rápida, cuando al minuto 12', Alemao se volvió a hacer presente en la Liga con una anotación, que fue apoyada gracias a una peinada ofensiva en pelota parada.

La Fiera intentó responder con un tiro lejano de Edwin Hernández, que solo sirvió para que algunos instantes después, se diera un duro e importante revés, con la marcación de una pena máxima, por una falta de Bottinelli sobre Santa Cruz.

El propio paraguayo, ex del Bayern Múnich, apareció para cobrar el penal, dejando entrever que su estrene en México estaría cerca. El cobro del cruzazulino fue a las manos de Yarbrough, pero terminó en las redes, luego de un contrarremate de Gerardo Flores, que aprovechó que el arquero otorgó el rebote.

A León le llovía sobre mojado, pues durante un buen lapso de tiempo, Tena y su escuadra eran amplios dominadores del encuentro, provocando hasta 'oles' en la tribuna, por el gran juego que mostraban.

Llegaba la recta final del primer lapso y León mostraba hambre, pero en la contundencia se tardaba. Fue hasta el minuto 37', cuando Boselli remató un centro, mismo que le taparon entre Domínguez y Rodríguez, pero que rescató Martín Bravo con un punterazo para así acortar distancias.

Ya en la segunda mitad, Elías Hernández ingresaba al campo para darle una notable mejoríaa su escuadra, tanto que en apenas diez minutos ya se habían tenido dos ocasiones de verdadero peligro; una que no pudo definir Montes y otra, en la que el mismo remató a las manos de Corona.

La presencia de Elías y el buen desempeño que tenía Montes cada vez se notaba más y al 63' provocaron el empate, siendo este último el que con un disparo lejano por debajo venció a Corona.

El grito de gol se escuchó a kilómetros del Estadio y no era para menos, Luis Montes volvía a anotar, luego de 310 días de no hacerlo con los Esmeraldas.

Las acciones se calentaban por consecuente y esto dio fruto a dos expulsiones, la de Flores y la de Cárdenas, por un manoteo entre ambos.

Los de Pizzi cada vez se notaban más incisivos al frente y conforme pasaban los minutos, hacían más disimulada la presencia de Rojas en el ataque rival, situación que animaba más y más a los 20 mil presentes, que ya veían a Marcos Caicedo en acción.

Parecía que el local amarraría la victoria, por como se estaban dando las cosas, por el dominio que tenía y por las oportunidades que podría presentar, sin embargo, no se dio nada y el partido terminó en empate, en un empate que sabe a victoria a León y que deja satisfecho a Cruz Azul, por el esfuerzo entregado en un auténtico 'Déjà Vú'.