El nombre de Luis Nieves tal vez no diga mucho dentro del futbol mexicano, pero seguramente los aficionados del León le recuerdan desde su llegada en 2006 a la escuadra, defendiendo estos colores durante 13 torneos en la Liga de Ascenso.

El delantero busca ahora una oportunidad en el extranjero, en Colombia para ser más específicos, con el Independiente de Medellín. El presidente de este club, Eduardo Silva, confirmó la llegada del futbolista por recomendación del Grupo Pachuca.

"Nosotros tenemos una gran relación con Grupo Pachuca y ellos nos recomendaron –a Luis Nieves –para que esté en el equipo; es un jugador que lleva tiempo parado porque viene saliendo de una lesión, pero nosotros lo invitamos para que estuviera con nosotros preparándose y si obtiene el nivel que se necesita, se inscribiría el día 14 de marzo que se reabren las inscripciones en Colombia, porque ahorita están cerradas, y si no regresaría a México", comentó el dirigente al Diario La Afición.

Sobre cómo ha sido recibido el mexicano, Silva Meluk se dice sorprendido del cariño que la fanaticada le ha brindado, haciendo alusión a que todos ya conocen su apodo.

"Ha tenido muy buena acogida por la hinchada. Nos llama mucho la atención que todo mundo sabe que le dicen 'Talismán', pues aquí no lo conocíamos en Colombia, se le arriman a saludarlo, ha causado una buena impresión ha tenido una buena acogida por los hinchas a la llegada de Luis Nieves", dijo.

Serán aproximadamante quince días los que Nieves dispondrá para llenarle el ojo al entrenador, Hernán Torres, y ser inscrito como el cuarto futbolista extranjero del Independiente de Medellín.

Con información de La Afición.