Los entrenamientos vuelven al seno universitario y, con ellos, las reflexiones de qué se hizo mal en el Apertura 2014. A pesar de que los jugadores quieren darle vuelta atrás a la hoja, lo principal es que Pumas de la UNAM se está reforzando como nunca para el próximo torneo y que la mentalidad es ser el primer lugar en la tabla general.

Dante López reafirmó esta idea en declaraciones a la prensa este mediodía en Cancha 2: “Pensamos que pudimos haber hecho algo más. La situación nos dio para calificar pero no alcanzó y estamos con la mentalidad de poder hacer mejor las cosas. Es una deuda pendiente que gracias a Dios en los últimos dos partidos se olvidó”. López fue titular en la mayoría de los partidos desde la llegada de Guillermo Vázquez.

López consideró que el factor de la tabla general fue fundamental para que los universitarios quedaran eliminados: "El partido contra América se definió por mejor posición en la tabla y no hubo mucha diferencia entre uno y otro partido. Somos conscientes de eso y de que el siguiente torneo tenemos que hacer mejor las cosas. Las liguillas se deciden así y quedamos fuera por esa regla". Pumas empató en el marcador global 1-1 pero los azulcremas calificaron a la siguiente ronda por ser el primer lugar general del Apertura 2014.

Sobre la lesión de Alejandro Palacios, que lo dejará fuera de 4 a 6 meses, Dante expresó: “El equipo se encarga de ese tema. Nos golpea un poco saber de la lesión porque pensamos que era mucho menos (fuerte) y fue mucho mayor de lo que se pensaba. Habra que enviar mucha fuerza para que la recuperación sea total”.

"Somos conscientes de eso y de que el siguiente torneo tenemos que hacer mejor las cosas"

Resaltar que Silvio Torales, nuevo refuerzo de los del Pedregal, ya estuvo en los entrenamientos del equipo y parece estar en buena forma. El lunes pasado hizo pruebas físicas y las paso sin mayor problema. Además, se confirmó la intención de fichar al defensa uruguayo Gerardo Alcoba.

Para concluir, López lamenta la salida de Marco Palacios de la institución: "Fue un emblema de la institución, jugó varios años como indiscutible titular, y se va un emblema. Será difícil suplirlo pero se está trabajando para suplir esa parte”, concluyó.