El conjunto del Atlético San Luis no pudo conseguir un triunfo en casa y cayó uno a cero en manos de los Rayos del Necaxa, abandonando así toda inspiración de acceder a la fiesta grande del Ascenso MX, mientras que los aguascalentenses concretaron su pase a los cuartos de final.

Por parte de los potosinos, en este cotejo la novedad en el once inicial estuvo con Braulio Luna y Fausto Ruiz, a pesar de esto, los locales no pudieron dominar la pelota y cedieron la iniciativa al cuadro de los Rayos.

Una de las pocas jugadas del cuadro local se dio al minuto veintidós, cuando Braulio tomó el esférico y centró para Juan David Castro, mismo que ya no pudo continuar la jugada, los de Aguascalientes respondieron tres minutos después, para que Leonel Olmedo despejara adecuadamente.

La primera parte continuó de la misma manera, los embates de Necaxa se hicieron presentes una y otra vez, por lo que Israel Villaseñor se mostró nuevamente como el mejor hombre de los de San Luis Potosí.

Ya en la parte complementaria, Flavio Davino decidió cambiar sus piezas y sacó a Braulio Luna para dar paso a Pablo Metlich, pero nada cambió y los visitantes siguieron con el control de las acciones.

El gol de la visita no se hizo esperar más y al cincuenta y seis, Carlos Hurtado cedió para Martínez, quien definió con un tiro cruzado y perforó la meta potosina, minutos más tarde la porra local arrojó bengalas y rollos de papel al campo.

Posteriormente, Davino hizo un cambio táctico y decidió sacar a Leonel Olmedo e ingresar a David Izazola con el objetivo de tener más poderío ofensivo, ya en la recta final del partido los potosinos intentaron emparejar los cartones, a pesar de esto, Jesús Gallardo lució sólido en su arco y evitó el empate.

Es así como el Atlético San Luis termina su participación en el Apertura 2014, mientras que los Rayos se colocaron en los cuartos de final. Cabe destacar que al finalizar el partido, a las afueras del Alfonso Lastras de nueva cuenta se presentaron hechos de violencia en la entrada de La Guerrilla, donde las pedradas se hicieron presentes, ocasionando el miedo en las personas que transitaban en las inmediaciones.