Arturo Alfonso González es la nueva joya de La Madriguera, desde el campeonato del mundo sub-17 jugado en 2011 en nuestro país, demostró su calidad futbolística, misma que se ha ido perfeccionando con el paso de los años. Hoy por hoy la afición lo quiere y respeta, pues se ha ganado un lugar en el once titular de Tomás Boy y también en la memoria de “La Fiel”. En lo que va del torneo ha marcado cinco goles y ha sido pieza clave para resolver partidos.

Este canterano de los Zorros del Atlas, desde hace un año fue adquirido por los Tigres de UANL, sin embargo, buscó la manera de quedarse en el club que lo vio crecer, y lo consiguió.

Después de varias reuniones entre gente de Atlas y Tigres, parece que se ha llegado a un acuerdo para que ‘Ponchito’ González siga formando parte de la institución rojinegra como él lo desea, según comentó el director deportivo de Atlas, Heriberto Ramón Morales.

“Estamos cerca, hoy más que nunca hay una posición bastante plausible por parte de las dos instituciones para poder solucionar el tema y ya está muy cerca, ahí más o menos, pero la Liga es la que va a ser la encargada de dar la noticia”.

Morales dio por hecho el arreglo pero dijo que la gente de la Liga es quien puede dar más detalles del tema: “Es una terciación de las cosas, tanto Tigres, como la Comisión de Controversias y el Atlas, están haciendo lo posible y ya el arreglo ya está dado, casi dado, pero la gente de la Liga es la que puntualmente les podrá dar detalles de esto”.

Antes de que Grupo Salinas adquiriera al Atlas, la anterior administración había negociado con Tigres, quienes pagaron 15 millones de pesos por los servicios de dos canteranos: Alfonso González y Antonio Briseño, pero el primero se negó a dejar a los rojinegros y los nuevos dueños tuvieron que regresar lo que se había pagado por él.

La directiva, pero sobre todo la afición rojinegra desea que esto se resuelva cuanto antes para seguir disfrutando del talento del ‘15’ de los Zorros.