Leandro Augusto Oldoni y Alejandro Palacios Redorta, jugadores de los Pumas de la UNAM, están convencidos de que el bienestar social se puede lograr con actitud y disciplina, por ello, se han sumado a la campaña que promueve el ex jugador puma Gerardo ‘Jerry’ Galindo con la fundación “Cambio de Juego”.

Convencidos de que un hábito se hace después de 21 días, se han sumado a la iniciativa a través de las redes sociales para incentivar a la población a que se incorporen en este cambio que busca la responsabilidad y bien común en la sociedad.

Por ello, han realizado una acción social, registrada en un video que se comparte a través de internet, y la cual, tiene como fin despertar conciencias para que la gente se sume en trabajos que beneficien a otras personas, como puede ser: donar sangre, enseñar a leer a alguien, donar un día de salario, plantar un árbol, entre otras.

"Estoy agradecido por la invitación, porque es una causa muy buena que viene a buscar el ser solidario con mucha gente. A mí me tocó la experiencia de cambiar una sonrisa con niños después del entrenamiento, les regalé unas donas y la verdad es que fue una convivencia muy buena porque vi la alegría en cada niño. Invito a toda la afición del futbol mexicano a ser solidario", comentó Leandro Augusto, quien fue uno de los anfitriones a la presentación del evento en Cancha 2 de CU.

Esta campaña tiene como meta que los interesados suban sus propios videos y los compartan en Twitter y Facebook.

Por su parte, Alejandro ‘Pikolín’ Palacios comentó: "Yo también fui participe de esta actividad y me dejó muy contento el que haya este tipo de incitativas por el bien de la sociedad porque ayudan a sensibilizar a las personas e invito a todos a hacer actos de bondad y hacer feliz a alguien".

La fundación premiará con boletos para el clásico entre América y Pumas a celebrarse en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 30 de agosto dentro de la Jornada 7 del Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX, y serán los ganadores a los mejores y que más puntos generen de acuerdo con las bases que hay en su página en internet; de igual forma, los aficionados de las Águilas que participen tendrán los mismos beneficios que los hinchas de la UNAM.