Es un hecho que el futuro del zaguero colombiano está lejos de Coapa, pues Antonio Mohamed no cuenta con Aquivaldo Mosquera para el Apertura 2014; el capitán de las Águilas forma parte de la reestructuración que está llevando a cabo el Turco con miras al próximo semestre, donde elementos como Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Medina y el propio defensa sudamericano saldrán del equipo; asimismo, con ellos podrían emigrar otros jugadores como Andrés Ríos, Andrés Andrade y Carlos López, mismos que aparecen en la lista de transferibles, además de la baja que causó Adrián Aldrete, quien partió a la Laguna.

Hay dos opciones reales en el fútbol mexicano para que el defensa de 32 años continúe ejerciendo su profesión: Pachuca y Chiapas; ambos clubes ya manifestaron abiertamente su interés por hacerse de los servicios del jugador, pero todo parece indicar que el porvenir de Mosquera se encuentra con los Tuzos.

El actual subcampeón del balompie nacional ya tiene un acuerdo con la directiva azulcrema para que Aquivaldo desembarque en la Bella Airosa; sin embargo, falta la respuesta positiva del defensor para completar la transferencia, misma que podría ser negativa debido a las pretensiones económicas del futbolista, pues llegaría al Pachuca con un contrato de menor índole en cuestiones económicas.

"Ya hay acuerdo con el América, pero falta el detalle con él, es el tema del contrato en general. Con América ya está, pero falta que él quiera y si él quiere va a estar en Pachuca, pero también nosotros no podemos estar pagando cifras completamente exorbitantes", explicó Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca.

Por su parte, Sergio Bueno, estratega de Chiapas reconoció que también buscan al experimentado futbolista, aunque por la situación financiera que atraviesa el conjunto jaguar la única forma en la que Aquivaldo llegaría a la selva sería en calidad de préstamo.

Aquivaldo Mosquera se despide del América tras haber visto acción durante 17.615 minutos, en los cuales pudo marcar siete goles, cosechó 57 amarillas y salió expulsado en tres ocasiones, siendo partícipe de la plantilla que alcanzó el título del Clausura 2013 sobre Cruz Azul.