Los Gallos Blancos de Querétaro se preparan para visitar esta semana a las Águilas del América, quienes no pasan por su mejor momento. El queretano sabe que este partido es de vital importancia si quieren tener un lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano.​

En conferencia de prensa este día en el CEGAR (Centro Gallo de Alto Rendimiento), el brasileño William Da Silva dijo que ir a un estadio como el Azteca es complicado y más porque el equipo albiazul no ha podido conocer la victoria en el ya mencionado estadio.

“Esta situación solo se puede revertir con mucho trabajo, a comprometernos a seguir jugando como hasta ahora”.

Para el brasileño, jugar en un Estadio como lo es el Azteca, es emocionante: ”Es la primera vez que pisaré el estadio y es emocionante, espero poder salir con los tres puntos”.

Para los brasileños es muy importante pisar una cancha como esta, pues en el Mundial de México 1986 fue en donde se proclamaron campeones de la mano del histórico Pelé.

William sabe que el tema de la altura es un factor en contra para él, aunque comentó que se siente en un buen momento y que esto no se tomará muy en cuenta, pues de haber sido a inicio de temporada, sí hubiera afectado pero ahora las cosas son diferentes.

En Coapa ven este encuentro de penúltima fecha del torneo regular de la Liga Bancomer Mx como un buen encuentro para salir del “bache” en donde están desde hace varias semanas, sin embargo Da silva confía en que ninguno de los dos equipos es favorito. 

Da silva no ve como presión extra el enfrentarse a uno de los llamados “equipos grandes” del fútbol nacional: ”La presión está en todos lados, pelearemos la liguilla a como dé lugar porque ese fue el objetivo que nos trazamos desde el inicio del torneo, la confianza es muy grande y sabemos calificar, este año será diferente, sabemos que esta cancha es difícil pero tenemos corazón de que podemos sacar los tres puntos y calificar a la liguilla, los partidos contra América y Pachuca serán muy difíciles”.

El amazónico no vería como fracaso el no calificar a la liguilla, pero sí sería algo que los dejaría dolidos por cómo se pudieran dar las cosas en caso de no calificar: "Es muy importante para los queretanos tener otra vez una liguilla en casa y se las queremos dar de nueva cuenta”, finalizó el mediocampista queretano.