El equipo de los Xolos de Tijuana consiguió su segunda victoria de la semana al derrotar al equipo de Puebla en una cómoda victoria de tres goles por uno, consiguiendo tres puntos que los mantiene como uno de los ocho candidatos para meterse a la liguilla.

Tras una primera mitad en la cual el equipo local no pudo cementarse, compitiendo en un partido trabado y sin alguna ventaja para uno, salvo el gol tempranero de Tijuana, Cirilo Saucedo comentó sobre cómo el cuadro rojinegro afrontó la segunda mitad y el buen momento que vive el equipo.

Sabíamos que teníamos que manejar el partido, que ellos iban a buscar el empate a cómo fuera, así que teníamos que estar muy consciente de ello. Lo más importante es el resultado, tenemos plantel completo, todos están enchufados y se viene lo más lindo".

Sin embargo, a pesar de las maravillas y el buen nivel que generalmente disfrutan en casa, el equipo de Tijuana no ha podido replicar los buenos resultados sacados en el Estadio Caliente a la hora de jugar de visitante.

Algún día la vamos a romper eso es un hecho. Pero no vamos a jugar con la historia ni mucho menos, no vamos a pensar que tenemos tantos partidos sin ganar de visita. Vamos a pensar en ganar en Querétaro, sacar un buen resultado para seguir con la aspiración de liguilla y seguir dependiendo de nosotros".

A la misma vez que el equipo dirigido por César Farías entra a la recta final del torneo local, el conjunto de Xolos tendrá que también ir pensando en su compromiso internacional ante el Cruz Azul en las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones, cosa que asegura Saucedo no será lo mismo que cuando se enfrentaron en la jornada pasada.

“Cuando son partidos de ida y vuelta, todo cambia. El sábado pasado les hicimos un buen partido, así que me parece que la serie está en el aire y tenemos muchas posibilidades de poder avanzar, al menos así lo creemos nosotros".

Finalmente, el arquero del cuadro fronterizo comentó sobre los puntos vitales para que el equipo de Tijuana logre sellar su pase a la liguilla y la experiencia previa en Copa Libertadores para poder afrontar los dos certámenes.

Hay que seguir sumando, sacar puntos de donde sea y no depender de nadie. Hoy no dependemos de nadie, hoy estamos en un buen momento pero lo que viene es lo más importante".

“Todo lo que uno va pasando y el camino andado te sirve, te ayuda. Hoy estamos muchos más fuertes por lo que hemos aprendido. Es un equipo maduro con grandes jugadores y bien dirigidos".