La figura de Claudio Suárez, apodado “El emperador”, es mítica en el Futbol Mexicano y sobre todo en sus inicios con los Pumas de la UNAM, donde debutó en el año de 1988 y estuvo alrededor de ocho años portando la playera de la Universidad con mucho orgullo. Todo un símbolo que tiene récord de asistencia a la Selección Mexicana y que participó en tres Copas del Mundo (Estados Unidos 94, Francia 98 y Alemania 06) y muchos torneos internacionales, juntando un total de 180 partidos con el tricolor.

Hoy, el ex jugador es vicepresidente deportivo del club Gallos Blancos del Querétaro y se siente arropado por esta institución que le dio la oportunidad de empezar sus primeros pasos como directivo. Aun así, el mexicano esperó siempre una oportunidad para trabajar en el equipo que lo vio nacer que es el club Universidad, aunque esta nunca llegó por parte de la institución.

Suárez declaró a la prensa: " Yo vivo del futbol y me hubiera gustado trabajar con Pumas, lamentablemente nunca tuve una invitación a trabajar. En este caso el Ingeniero Amado Yáñez me invitó a trabajar a Querétaro y lo estoy haciendo con mucho gusto, me siento muy contento. A lo mejor en un futuro estaré en Pumas, aún le guardo un gran cariño. Fue el equipo donde inicié y me tocó salir Campeón".

Pieza importante para aquel campeonato de Universidad en la campaña 90-91, “El Emperador” ya no se emociona con la idea de ser parte del equipo auriazul y se siente tranquilo en las filas de los queretanos: "Soñaba pero ya no, no sé si en algún momento se pudiera dar pero ahorita por el momento estoy comprometido con Querétaro".

Es así como Suárez espera que su labor en Gallos Blancos sea de ayuda para que se obtengan grandes cosas en el torneo Clausura 2014 de la Liga MX. Sobre todo, que pese la experiencia del que fue uno de los mejores futbolistas que ha dado el país en cuestión defensiva.