La escuadra del Atlético San Luis continuó con su preparación en las instalaciones de La Presa con miras a visitar a Altamira en la jornada dos del Ascenso MX, los potosinos se enfocan en mejorar lo hecho en la jornada uno, donde deberán de mejorar el trato de la pelota.

En el campamento de los potosinos se tiene una buena noticia, dado que Alfonso Rippa podrá integrarse al resto del plantel a partir del próximo lunes, luego de que se le extrajera un fragmento de tejido de la rodilla derecha, misma de la que se le habrán de retirar los puntos el nueve de enero.

Por otra parte se informó que Jorge Manrique queda fuera de toda actividad por un lapso de dos meses, al presentar desgaste articular en la cadera, algo que lo llevará a quirófano en los próximos días para llevar a cabo una cirugía correctiva, molestia que desde la pretemporada lo tenía trabajando de manera distinta al resto de sus compañeros.

 A l término de la práctica, Guillermo Clemens habló acerca del grupo de Atlético San Luis, del cual dijo sentirse gratamente sorprendido:

“Sentí que el equipo se esforzó muy bien, al cien, no se le dieron las cosas y al final se reflejó en el resultado, pero como voy llegando y cómo estoy viendo, la verdad estoy muy sorprendido, estoy feliz de estar con un equipo así y yo creo no porque hayamos perdido este partido va a significar que no calificaremos, eso nos va a dar más fuerza y más madurez en lo que queremos”.

Acerca de su gol, mismo que fue el único que pudieron lograr los potosinos frente a Alebrijes: “Una jugada como a cualquiera de mis compañeros le pudo haber caído, a mí me cayó para meterla y también es jugada de entrenamiento, el profe siempre pide que lleguemos al área como volante, lo más posible llegar al área”.

Sobre Altamira, rival al que tendrán que visitar el siguiente sábado, el delantero dejó en claro que ellos solo piensan en obtener la victoria, misma que le dará confianza en el Clausura 2014:

“Este partido lo esperamos como todos, el rival siempre nos va a querer ganar y eso hay que aceptarlo siempre, cuando hagamos eso siempre vamos a salir por esos tres puntos, por el triunfo”.

El delantero asegura que esta derrota llega a tiempo, así se los indicó Miguel Fuentes: “El profesor platicó con nosotros, no fue mucho pero lo que nos dijo es que no agachemos la cabeza, que esto apenas va comenzando, que qué bueno que nos pasa al principio para que aprendamos”.

Clemens quedó feliz con el apoyo mostrado de la afición potosina: “A la gente decirle que nos apoye en las buenas y en las malas, yo creo que siempre lo hace, la verdad que me gustó ver esa porra que ahí estaba siempre apoyándonos y no defraudarlos”.

El día de mañana los potosinos trabajarán en el Estadio Alfonso Lastras, para medirse al equipo de Tecoman de la tercera división, mientras que los suplentes del primer equipo harán lo propio frente a la tercera división de los potosinos, con el único objetivo de no repetir los errores del partido contra Alebrijes.

En otros temas se dieron a conocer las promociones para los partidos de la siguiente semana, donde habrán de recibir la visita de los Tigres el martes catorce de enero, así como el viernes diecisiete a los Lobos BUAP. Resalta que todas las localidades frente a Tigres tendrán costo de $60.00, excepto la cabecera norte, la cual continúa en $30.00.

Para el duelo de la jornada tres de la Liga de Ascenso MX, en la que se recibirá a Lobos BUAP, al presentar el boleto del partido frente a Tigres el costo será de $50.00 en la Cabecera Norte, Sol $80.00 y VIP $130.00, o presentando una cobija nueva o en buen estado la entrada será gratuita en Sol, mientras que en VIP será de solo $100.00. Abonados tendrán una cortesía al presentar su plástico en las taquillas del Alfonso Lastras.