El portero de los Pumas, Alejandro Palacios, habló este martes en conferencia de prensa, entre los temas que tocó el guardameta unamita, estuvo la Final entre León y América, donde Las Águilas no pudieron conseguir el Bicampeonato. 

"León ganó merecidamente y América tuvo también la oportunidad de ser Bicampeón. No siempre se puede ganar todo, no siempre alcanzas los objetivos. Creo que los dos equipos hicieron un torneo muy digno y una final entretenida", señaló. 

Con la derrota de los de Coapa, Pumas continua siendo el único Bicampeón en torneos cortos, logro que consiguió en 2004. En ese sentido, el 'Pikolín´señaló que no es fácil ganar dos títulos de manera consecutiva en México. 

"No es fácil ser bicampeón, se necesitan muchas cosas para que un equipo pueda lograrlo, se conjugan muchos factores como cuerpo técnico, un plantel vasto, que los jugadores estén en muy buen momento, motivados, que tengan aspiraciones de conseguir cosas importantes, y hasta un poco de suerte", dijo. 

La escuadra del Pedregal ya comenzó desde hace unas semanas con el trabajo de pretemporada, el cual será clave si es que los de azul y oro quieren regresar a los primeros puestos. 

"Estamos trabajando bien, ahorita se le ha dado más prioridad al aspecto físico. Pumas se está fortaleciendo nuevamente, yo creo que vamos a volver a retomar la mística que característica de este equipo", indicó el arquero felino. 

No es fácil ser Bicampeón

Finalmente, Palacios declaró que los Pumas volverán a estar en los primeros puestos de la Liga en el Clausura 2014, pues directiva y jugadores están trabajando al máximo para lograr esto. 

"Tenemos la ilusión de que sea un gran torneo para Pumas, afortunadamente la directiva está reforzando el equipo y hay gente que conoce perfectamente bien a la institución. Todo pinta para que Pumas haga un buen torneo y sea protagonista ", sentenció.