Manuel Negrete, uno de los jugadores con más calidad y éxito que han salido de las filas del club Universidad dio a conocer su punto de vista sobre lo que ha pasado estos últimos torneos en cuestión de malos manejos en el primer equipo, pero sobre todo en la “Cantera”.

En declaraciones exclusivas para el portal de noticias Terra, el ariete que es considerado una leyenda en la institución declara que la producción de jugadores ya no está basada en la filosofía histórica del club, aquella que instauro y fortaleció el Ing. Aguilar Álvarez, sino en intereses económicos y de influencias internas.

El ex jugador declara: “Conozco perfectamente lo que es la Universidad y los procesos, pero también reconozco que les ha faltado, si no les dan oportunidad a los jugadores jóvenes difícilmente saldrán adelante.”

En la década de los ochenta, Negrete, oriundo de Ciudad Altamirano, Guerrero; jugó con los Universitarios de 1979 a 1986 y un breve regreso en 1992, con una destacada actuación que lo llevo a la Selección Mexicana y a jugar el Mundial de México 1986 donde anotó uno de los goles más hermosos en la historia de la competición contra Bulgaria. También actuó en clubes como Sporting de Lisboa, Real Sporting de Gijon, Monterrey, Atlante entre otros.

Anotó 101 goles con la Universidad, lo que hace que tengan fuerzas sus palabras al decir los fallos de la institución en los últimos años: “Mario Trejo dice tonterías que se va a terminar con la tradición, no es tradición es filosofía, esto no es mole, debes conocer un poquito lo que es Pumas”.

Para concluir, Negrete asevera que los ex jugadores no son muy bienvenidos en los juegos de la UNAM: “Ahora hay gente manejando al equipo que no te dejan entrar y te cobran el boleto de entrada al estadio”.