La "Fiera" volvió a ganar en casa y ante situaciones adversas logró conseguir una victoria de tres goles a uno sobre unos camoteros del Puebla que no supieron aprovecha la ventaja numérica en el terreno de juego.

Los dirigidos por Gustavo Matosas se vieron ofensivos desde el comienzo del encuentro y poco a poco fueron abriendo la brecha hacia el marco de Jorge Villalpando quien, a pesar de la derrota, tuvo una buena actuación. Sería tras una falta de Lacerda que el nazareno del encuentro decretaría penal a favor de los locales. Rafael Márquez tomó el balón y engañando completamente a Villalpando abrió el marcador.

Puebla empezó a ir al frente en búsqueda del empate y en una falta dentro del área, Márquez dejó los tachones ante un indefenso "Venado" Medina y el árbitro no dudaría en marcar la pena máxima y en expulsar al capitán esmeralda, Gustavo Matías Alustiza se encargó de cobrar e igualar el marcador. Puebla tomó el control de la recta final del primer tiempo pero no pudo incrementar la ventaja. Para la segunda mitad el cuadro de Romano saltó a la cancha a sabiendas de que las 3 unidades eran vitales para la lucha por puestos de liguilla como del descenso y queno se conformarían con el empate.

Puebla era amo y señor del esférico y cuando menos se lo esperaban, en un contragolpe del "Gallo" Vásquez, mandó una diagonal retrasada que cruzó por completo el área y llegó a dónde Luis Montes llegaba solo y con un zurdazo colocado al poste izquierdo le devolvía la ventaja a los panzas verdes.

Unos minutos después, cuando ni siquiera se habían repuesto del golpe anímico, un nuevo desborde, ahora por la banda derecha jaló la marca de Orozco, Rojas y el mismo Villalpando dejando a Mauro Boseli quién controló en el área y venció a Jesús Chávez quien estaba en la linea intentando evitar lo inevitable Puebla intentó reaccionar con los ingresos de Borja y Moreno pero poco pudieron aportar al ataque poblano, que a pesar de tener el esférico sufrió de más en la recta final del encuentro donde inclusive se le anuló un gol a Boseli.

Para ambos equipos serán semanas largas de trabajo ya que la pausa obligatoria por Fecha FIFA detendrá las acciones en la Liga Bancomer MX para después tener que afrontar la jornada 14.