Los potros caminan como unos de los peores equipos de la recién creada Liga BBVA Bancomer MX, donde tras 12 fechas disputadas, únicamente han conseguido una victoria.

El uruguayo Rubén Israel no ha encontrado como guiar a estos desubicados Potros, quienes deben de estar golpeados anímicamente tras la mala temporada que pasan, y de ser humillados ante Toluca (1-7).

Atlante cuenta con ocho derrotas, tres empates y un descalabro en lo que va del Apertura 2013, ubicándolos en el decimo octava posición de la clasificación general. Con tan solo 10 goles a favor siendo regular su desempeño en ataque, contando de igual forma con la defensiva más decadente, ya que es la más goleada con 24 tantos en contra.

Las estadísticas favorecen ligeramente a los de Cancún, ya que Atlante tiene dos juegos sin perder en casa ante los regiomontanos.

Los de la Sultana del Norte, vienen de una campaña irregular, ubicándose en la decima tercera posición, tras doce fechas disputadas del Apertura 2011.

Motivado, es como llegan los dirigidos por José Guadalupe Cruz, tras eliminar a Tigres en la Copa Mx, donde en instancias penales dejaron atrás a los felinos.

Una temporada llena de irregularidades ha caracterizado a este Monterrey, quien tal parece quiere luchar por ambos torneos como sea. Cabe recordar que Monterrey tiene en puerta al prestigiado Mundial de Clubes en Marruecos y quiere cerrar el Apertura con su mejor juego en conjunto.

Los números de la Pandilla son mediáticos; con tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, contando con tan solo 13 puntos en la Liga BBVA Bancomer MX. Es de resaltar su pobre desempeño en la delantera tras la salida de Dorlan Pabón, quien ha dejado su lugar al ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón, el cual está en cero goles tras varias jornadas de su arribo.

Jugadores Clave

Luis Guillermo Madrigal, a este joven canterano, José Guadalupe Cruz ha encontrado la forma para hacerlo más efectivo en la cancha. El joven nunca ha anotado de titular, pero de cambio resulta letalmente efectivo. Con su gran remate de cabeza y movilidad en el área es determinante para la suma de puntos ante los de Cancún.

Alejandro Vela, es el encargado para la creación y oportunidades de gol, él es el encargado de nutrir a Jiménez. Contando con experiencia con Cruz azul, las presiones son diferentes, pero a fin de cuenta sabe cargar con el equipo bajo presión.

Alineaciones probables