Enfocados en cerrar su pase a la siguiente ronda de Liga de Campeones de CONCACAF, los Xoloitzcuintles de Tijuana cerraron filas y su preparación para duelo ante el Club Deportivo Victoria, mismo que se llevará a cabo este jueves 26 de septiembre en el estadio Caliente.

Los canes aztecas entrenaron por alrededor de 90 minutos, y al finalizar la práctica se presentó en conferencia de prensa el timonel xoloitzcuintle, Jorge Almirón.

El estratega confesó que a causa de que los Xolos disputarán una seguidilla de cuatro partidos en una semana, utilizará un plantel alternativo ante la escuadra hondureña:

“Tenemos muchos partidos en esta semana y en la que viene, así que trataremos de poner un buen equipo, pero los titulares base a dejarlos descansar, van a ir a la banca, tenemos muchos partidos; jueves, domingo, martes, viernes. El plantel es corto así que tendremos que dosificar, pero el equipo que juega mañana será un buen equipo”, adelantó.

Indicó que Hérculez Gómez ya tendrá actividad con el primer equipo, sin embargo, señaló que sólo jugará medio tiempo, pues con la ausencia de Darío Benedetto por lesión, se necesitará contar la participación del ‘9’ en los próximos partidos:

(Hérculez Gómez) mañana entrará a jugar medio tiempo para que vaya entrando en ritmo, lo estaremos dosificando, porque si está bien, lo necesitaremos el domingo, martes y viernes. Ya se siente bien y trabaja muy bien”.

Sentenció que a pesar de que el equipo catracho ya está eliminado, Tijuana no debe confiarse.

"Ya están eliminados, no sé qué plantel viene y en base a eso, imagino que pondré al equipo, es un equipo fuerte y no hay que subestimar a nadie”.

Agregó que si todo sale conforme a sus planes, le dará minutos de juego a algunos elementos en el segundo tiempo.

Ya tengo cambios programados si no sale nada raro, cambiar 2 o 3 al medio tiempo para darles minutos".

Concluyó en que "el partido de mañana se tiene que ganar, seremos locales y con el apoyo de nuestra gente nos sentimos fortalecidos".