Pasada ya la jornada 10 del Apertura 2013 en Torreón, el conjunto de Santos Laguna prepara sus filas para el enfrentamiento antes los Tigres de la UANL en duelo correspondiente a la Copa MX. Bajo la tutela de Pedro Caixinha, estratega de los Guerreros, de Helder Baptista y Miguel García, auxiliares técnicos, y de Pedro Malta, metodólogo del club, los jugadores realizaron dinámicas de recuperación y trabajo de gimnasio.  

Acerca de la victoria ante las Águilas del América, Rodolfo Salinas, mediocampista lagunero, comentó: “Era importante regresar a las bases, el equipo había caído en un bache que no era el estilo y el tipo de futbol que venía mostrando al principio del torneo, ayer se retomó algo de lo que el grupo puede lograr, teniendo en claro que no es nuestro mejor nivel, podemos dar mucho más, pero si seguimos por ese camino vamos a conseguir grandes cosas y vamos a ser protagonistas en el torneo”.

Por su parte, Oswaldo Sánchez, guardameta y capitán de los albiverdes, habló del duelo de copa ante la escuadra de San Nicolás de los Garza: “Viene la tercera llave, muy contentos de estar en esta instancia, sabiendo que dependemos de nosotros mismos para poder calificar”.

A punto de cumplir 40 años de edad y 20 como profesional, Oswaldo comentó: “Los partidos contra Tigres siempre son muy interesantes, éste no creo que sea la excepción, juegue quien juegue el equipo buscará ganar la llave, sobre todo que te permita aspirar a estar en la siguiente ronda”.

Por último, el zurdo lateral de la Comarca, Osmar Mares, también compartió su opinión acerca del compromiso que se avecina: “Un partido muy fuerte, como suele suceder, para nosotros es importante ganar tanto de visita como en casa para meternos de lleno a la fase final de la Copa”.