Este jueves al terminar el entrenamiento en Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el capitán de los Pumas de la U.N.A.M, Darío Verón , capitán de la escuadra universitaria, habló con los medios y mencionó que el partido de este domingo ante Jaguares de Chiapas, correspondiente a la penúltima Jornada del Torneo Clausura 2013 es un partido sumamente importante, ya que los felinos requieren la victoria para de una buena vez lograr la clasificación a la Liguilla.

 “Es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que ganar para poder calificar. Estamos conscientes de que tenemos que salir concentrados y hacer lo nuestro para poder conseguir los tres puntos. Lo importante que cada uno haga lo que sabe y aprovechar las ocasiones para poder ganar”.

“Salí de mi país para hacer historia y siempre estaré agradecido de que se me abrieron las puertas en Pumas"

En esta jornada el paraguayo cumplirá 350 partidos de liga y liguilla con la casaca universitaria, por lo que aprovechó para mostrar su agradecimiento con la institución por la oportunidad que le dieron de unirse al equipo y ahora ser capitán de la escuadra felina:

“Salí de mi país para hacer historia y siempre estaré agradecido de que se me abrieron las puertas en Pumas. Estoy agradecido en lo personal y en lo profesional y quiero ganar más campeonatos para la institución”.

“Pumas es un equipo grande, es una institución que pesa, que tiene que estar siempre en la liguilla y vamos a hacer lo nuestro para poder lograrlo”, agregó.

Verón finalizó mencionando el compromiso del equipo en cada partido, ya que para ellos cada jornada es como una final, por lo que tienen mucha confianza de que lograran calificar:

“El equipo está jugando cada partido como una final, se ve bien y hemos perdido partidos porque a veces tenemos errores que no se deben cometer. Estamos bien conscientes de esto, pero depende de nosotros la calificación y vamos a tratar de hacer lo mejor posible el domingo para sacar el triunfo. Tenemos mucha confianza de que vamos a calificar”.

'Pikolín I' se encuentra comprometido con los aficionados

Por otro lado, el zaguero central auriazul, Marco Antonio Palacio, comentó que enfrentaran a Jaguares con mucha concentración, ya que han trabajado con mucha intensidad durante la semana y asegura que no llegarán con una actitud soberbia el domingo.

 “Los enfrentaremos como hemos enfrentado a todos: con mucho deseo, con profesionalismo y con todas las ganas de obtener los tres puntos, que nos pondrían con un pie en la calificación. Va a ser muy importante mantener la concentración y no desbordar la pasión y las ganas. Hay que ir con calma, con la mentalidad de obtener el pase. Estamos trabajando con mucha intensidad, con mucha humildad, partido tras partido”.

Prometió que no le fallará en el esfuerzo a la afición ya que darán el 100% en los 90 minutos

Dijo que a la afición del equipo “no le vamos a fallar en el esfuerzo, en las ganas, en la garra, en el ímpetu y trataremos de no fallarles en lo futbolístico. Nadie puede asegurar una victoria, pero en las ganas no lo dudes”.

Al ser cuestionado sobre el rival, ‘Pikolín I’ aceptó que es un rival difícil ya que llegan sin ninguna presión, pero sabe que C.U. puede ser una fortaleza, así que tiene mucha fe en que conseguirán la victoria.

"Con el apoyo de nuestra afición se puede conseguir el objetivo. Estamos muy cerca de concretarlo”

.“Jaguares es un equipo complicado, pero vamos de locales y eso es una ventaja para nosotros. Es el juego más importante porque es el que sigue y el que nos puede dar el pase a la liguilla. Hay que estar muy concentrados y conscientes de lo que nos jugamos el próximo domingo. Tengo mucha fe, mucha confianza en el grupo y en el trabajo. Y con el apoyo de nuestra afición se puede conseguir el objetivo. Estamos muy cerca de concretarlo”.

“Luis Gabriel Rey (delantero de Jaguares) es un excelente jugador y no tiene presión, pero sí calidad, por lo que vamos a tratar de anularlo. Es nuestro trabajo. Son un equipo muy bien dirigido, con un excelente entrenador, que muchas veces nos ha tomado la medida y tienen grandes individualidades, pero nosotros estamos mentalizados en hacer nuestro trabajo y conseguir los tres puntos”, abundó.

Martín Bravo no tendrá acción en este partido debido a la tarjeta roja que recibió el sábado en el partido ante América. Esta es una situación que no le preocupa a Palacios, ya que pese a que el argentino es una de las piezas clave en la ofensiva felina, aseguró que hay mucha gente que tiene un punto que mostrar, por lo que aprovecharan la ocasión para dar lo mejor de ellos.

Sobre la ausencia del atacante Martín Bravo, indicó: “Hay jugadores que quieren mostrarse y quien juegue lo hará bien. Hay jugadores que mueren por una oportunidad”.

‘Pikolín I’ concluyó al mencionar el gran apoyo que recibió Universidad Nacional en el partido ante América en el Estadio Azteca por parte de su afición, hecho que únicamente logra que los jugadores se sientan más comprometidos con conseguir el pase a la Liguilla.

"El sábado pasado fue un partido especial, pero toda la temporada hemos tenido el apoyo de nuestra gente y el domingo no va a ser la excepción, hay buenas vibras para el equipo. Lo que menos podemos hacer es sentirnos confiados; al contrario, creo que estamos mucho más comprometidos y éste es un partido clave para romper esos tres torneos que no hemos estado en la liguilla”.