Han sido pocas las ocasiones que se ha visto a Efraín Juárez en el campo vistiendo la camiseta azulcrema, en su primer torneo Herrera le buscó acomodo como central, pero nunca se ganó el puesto, por lo que fue usado en la Copa MX, donde no dió muestras del porqué estuvo en Europa y  para su mala fortuna en el duelo ante Correcaminos, se dislocó el brazo derecho, lo que lo mandó al hule, eso aunado a la eliminación americanista, hicieron que Juárez jugara poco ese semestre. Para este torneo no hubo cambios, la lateral derecha es propiedad de Paul Aguilar y ante su ausencia está Layún, por lo que otra vez Efráin está en la sombra de la banca y este torneo apenas suma 32 minutos de juego en Liga. En Copa MX, poco y nada del ex jugador del Celtic, donde en el último partido de fase de grupos salió lesionado. Es por todas estas razones que uno pensaría que los días de Juárez estarían contados en Coapa, puesto que en América no ha tenido continuidad, pero el mismo Efraín mencioa que no se irá del América sin antes haber logrado un campeonato.

"Me puse varias metas cuando llegué a América y entre ellas está ser campeón. Tengo la actitud para lograrlo y estoy confiado y tranquilo en que se va a dar, no pienso salir de América sin haber triunfado", señaló el campeón mundial Sub 17 en Perú 2005.

Juárez también trato de explicar el porque no es tomado en cuenta por el técnico Miguel Herrera.

"Desde que llegué supe que no iba a ser fácil ganarse un puesto porque hay jugadores de gran calidad, pero cada día trabajo al máximo para que en el momento en el que el 'Profe' me necesite esté listo. Este torneo hice una buena pretemporada, tuve minutos al principio, pero el equipo está solido y anda bien y es lógico que no haya muchas modificaciones, somos terceros generales y dentro del plantel hay una competencia muy fuerte", dijo el canterano de la UNAM.

Por último habló de las lesiones que lo han atacado desde su llegada al cuadro azulcrema.

"Por desgracia el torneo pasado tuve una lesión que me dejó fuera casi medio torneo sin poder competir por un lugar, pero sería absurdo echarle la culpa a eso; para este torneo vino otra lesión pero no me puedo caer por eso, siempre me he caracterizado por luchar ante las adversidades, esta no es la primera vez en que estoy en un mal momento pero tengo la garra para poder salir adelante", sentenció Juárez.