Yaquis con la final a la vista

Buena salida del brasileño Tiago Da Silva con seis entradas de trabajo y tres carreras recibidas fue suficiente para ayudar a su equipo a sacar la victoria. El novato Edgar Torres pagó el precio, saliendo en una terrible noche de 1.2 innings donde le pegaron tres rayitas.

La tribu de los Yaquis pegó desde temprano y en la primera entrada Paulo Orlando con Home Run dentro del campo remolcó las dos primeras carreras. En la tercera baja, vino la gran respuesta de los Venados que puso el juego muy cerrado, gracias al palo de vuelta entera por parte de Carlos Muñoz.

No permitió Ciudad Obregón que el momento anímico se fuera para los locales y contestaron con dos cuadrangulares en la cuarta entrada. Para cerrar el marcador en su favor, José Figueroa también se voló la barda para poner cifras finales de (5-3).

Cañeros le regresa la dosis a Tomateros

En el tercero de la serie, Culiacán había blanqueado a Los Mochis. Para seguir con la paridad de la serie, hoy también hubo blanqueada, pero con el marcador en favor de los locales.  Santiago Gutiérrez fungió de abridor y tuvo una excelsa salida aunque no salió con la victoria porque lanzó para 4.2 entradas sin recibir carreras. Daniel Duarte fue quien al final ganó el juego con su relevo de dos innings y un tercio en blanco. Edgar Arredondo se fue con la derrota para los guindas en actuación de 4.1 entradas.

Buscó Cañeros un rally tempranero en el juego para que fuera lo que llevara la pauta para controlar el desarrollo a lo largo de las entradas. Lo consiguieron en la segunda entrada, al caer tres carreras. Jonathan Jones con sencillo llevó al plato la primera de la noche. Un turno después, Rodolfo Amador empujó un par más para poner a Los Mochis en el lugar que deseaban.

Controló el juego Cañeros gracias a su buen pitcheo con Gutiérrez y su bullpen que apenas permitió dos imparables. Llegó la carrera del seguro en la quinta, con Home Run de Isaac Rodríguez que parece estar despertando en la postemporada.