En un duelo de serpentineros mexicanos, Cañeros logro empatar la serie por pizarra de 9-2 ante los Sultanes de Monterrey. El regio, Edgar González (2-4, ERA: 5.12) tuvo una apertura complicada, trabajo cuatro entradas en las cuales permitió seis “hits” y recibió cinco carreras. Esteban “Pony” Quiroz estuvo intratable, conectó tres imparables y produjo cuatro carreras.

La novena de “Verde” se pondría al frente del marcador desde la primera entrada, pues Ramón Urías aprovecharía el “Wild pitch” de Edgar González para anotar la carrera de la quiniela. Los Mochis aumentarían su ventaja en el mismo episodio. Un hit de Leandro Castro provocó que Esteban Quiroz llegará a la registradora.

Cañeros pondría la tercera rayita en el segundo inning, gracias a un sencillo por todo el jardín central por parte de Isaac Rodríguez, este sirvió para impulsar la carrera de Josuan Hernández.

La novena de Monterrey aparecería en la pizarra hasta la parte baja de la cuarta. Un imparable de Niko Vázquez consiguió que Michael Choice llegara al plato. El relevista Santiago Gutiérrez (2-2, ERA: 2.86) se subió a la “lomita de las responsabilidades” cuando la artillería de los Sultanes estaba despertando, logró apagar el fuego y los “Fantasmas grises” solo anotaron una carrera en el cuarto episodio.

En la quinta entrada, Los Mochis aumentaron su ventaja. Primero, Jonathan Jones conectó sencillo para que Ramón Urías por segunda ocasión en el cotejo llegará a “home”. Las otras dos carreras iban a llegar gracias al primer cuadrangular de la temporada del “Pony” Quiroz, este batazo también remolcó a Jones.

En la fatídica séptima entrada, de nueva cuenta Cañeros se haría presente en la pizarra, ahora por conducto del octavo doble de la temporada por parte de Leonardo Castro, que produjo la carrera de Jones y así llegar a las siete anotaciones en el juego para los “verdes”

En la parte baja de la séptima, la ofensiva de los Sultanes despertó por un momento, pues Alejo López, con sencillo al jardín central impulsó a Niko Vázquez para que cayera la segunda carrera de Monterrey. La defensiva cañera fue fundamental en esta parte del juego, logrando una doble matanza para que Monterrey no se acercara más a la pizarra.

En el último episodio, de nueva cuenta el “Pony” Quiroz mando la pelota a la calle y remolcó a Jones para dejar la pizarra 9-2 favorable a Los Mochis. El pitcher ganador fue el mexicano Santiago Gutiérrez que trabajo tres entradas, solamente recibió dos imparables y permitió una carrera. El serpentinero derrotado fue Edgar González.

El día de mañana a las 7:30 PM (Hora Centro de México) se definirá la serie en el “Palacio Sultán” y los lanzadores anunciados para este juego son, por parte de Cañeros Héctor Silvestre. Mientras que por Sultanes se subirá al montículo Brett Oberholtzer.