Por segundo día consecutivo, el pitcheo abridor de los Charros de Jalisco brilló y dominó a los bats de Monterrey. La novena de Roberto Vizcarra derrotó (2-3) a Sultanes. Gran tarde de Henry Urrutia que llevó al plato todas las carreras que anotaron los campeones en el juego.

La carrera de la quiniela llegó para los Charros de Jalisco en la cuarta entrada. Manny Rodríguez arribó a segunda base con sencillo y error en el infield. Vino al plato el primera base Henry Urrutiarespondiendo con su décimo doblete del año, este hacia el jardín derecho para que el capitán de los tapatíos anotara la primera de la tarde.

Poco duró esta ventaja, porque respondieron los Sultanes de Monterrey en la parte alta de la quinta. Ante los lanzamientos de Acosta, Erick Rodríguez conectó sencillo hasta el jardín central para que José Luna se encargara de empatar. La jugada fue desafiada por el duguout de los tapatíos, pero los umpiers mantuvieron la decisión y se decretó el empate.

Tuvo que ser en la quinta entrada donde la figura de Henry Urrutia apareciera de nueva cuenta para dañar la serpentina de Ernesto ZaragozaEl Cuban Power de Urrutia fue con poderoso doblete a la pradera izquierda, con lo que anotaban Amadeo Zazueta y Enrique Osorio, tomando ventaja de dos carreras que ya no soltaron.

Al salir Octavio Acosta de su gran apertura de seis entradas, recibiendo una sola carrera y otorgando siete chocolates; el bullpen de Charros titubeo en la séptima. Luis Iván Rodríguez puso gente en circulación, situación que aprovechó Monterrey para descontar el marcador. Roberto Valenzuela bateó infield hit hacia la tercera base para remolcar a Sergio Pérez.

Tras salir del problema, Jalisco ya no permitió mayor daño para adjudicarse su séptima victoria de la segunda vuelta. Michael Broadway fue encargado de salvar el juego. Con este triunfo, Charros se mantendrá en el liderato de la LMP y el martes comenzará serie en el Manuel 'Ciclón' Echeverría visitando a los Mayos de Navojoa.