Gran noche para los campeones que recibieron por primera vez en la historia a los Sultanes de Monterrey en Zapopan. Una victoria contundente de (1-14) para ganar el primero de la serie, en una tremenda noche de Alberto Carreón.

La cosecha de carreras comenzó en la primera con rola de Henry Urrutia para que anotara Enrique Osorio. El rally importante llegó en la segunda para Charros, Bruce Maxwell en fly de sacrifico llevó a Murillo a la registradora. Más tarde, Alberto Carreón respondió a su titularidad con sencillo para la anotación de Gutiérrez. La parte baja del segundo inning continuó con imparables consecutivos de Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez para llegar a cinco carreras.

Hasta la quinta los campeones volvieron a hacerse presentes. El cubano Dariel Álvarez con línea al derecho remolcó a su compatriota Henry Urrutia para llegar a la media docena.

El único ataque de los Sultanes llegó en la sexta y puso fin a la apertura de Felipe González con los locales. Alex Mejía remolcó a Alejo López para romper el cero.

No cesó el ataque de los Charros y volvieron a pegar en el cierre del segundo tercio. Manny Rodríguez disparó su quinto Home Run del año, remolcando en el batazo a Amadeo Zazueta.

Para las dos últimas entradas del juego, Jalisco fabricó rallys de tres rayitas. En la séptima, Alberto Carreón con triple volvió a mandar a la registradora a Gabriel Gutiérrez. Turnos después, Manny Rodríguez y Amadeo Zazueta llevaron dos más a la cuenta. Para la octava, Alberto Carreón siguió en su gran noche para dar su primer cuadrangular del año y cerrar la producción de carreras en 14 carreras.

El segundo de la serie se jugará este sábado a las 5 de la tarde. Marco Tovar abrirá por Jalisco y de la visita: José Oyervidez.