G: Miguel Águilar (1-0, ERA: 1.80). P: Michael Broadway (1-4, ERA: 4.37). HR JAL: - - - HR MXL: Dickson (5).

Águilas se lleva el primero ante Charros en juego kilométrico

Fueron 21 entradas para que se definiera el primero de la serie, ganando los 'Caballeros Águila'.

Águilas se lleva el primero ante Charros en juego kilométrico
Foto: Águilas de Mexicali 
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Un kilométrico primer juego se llevó a cabo en el Estadio Farmacias Santa Mónica. Mexicali dejó en el terreno a Jalisco al vencerlos por pizarra de (4-5) gracias al batazo heróico de Eric Aguilera.

Las acciones del juego más importantes comenzaron en la primera entrada. Con hombres en las esquinas vino a batear el designado de Charros de Jalisco, Bruce Maxwell, respondió con el bateo oportuno para remolcar las dos primeras carreras ante los lanzamientos de David Reyes. 

El daño para la serpentina del abridor de Jalisco, Manuel Flores llegó hasta la quinta entrada. Una rola dentro del cuadro por parte de Xorge Carrillo llevó a la registradora a Brian Hernández a la registradora. 

Volvió a tomar la ventaja de dos el equipo campeón en la sexta. Julián Ornelas remolcó a Bruce Maxwell con doble hacia el jardín derecho. 

Los visitantes de nueva cuenta no supieron dominar la ventaja y se les escurrió en la séptima entrada. Jesús Cruz en la lomita de los disparos lanzó un wild pitch y sirvió para que anotara desde tercera Dickson. Se evaporó el marcador favorable para Charros con Home Run solitario al jardín izquierdo de O'Koyea Dickson. 

A partir de aquí, empezó el maratón de entradas, donde se colgó el cero en 13 entradas de forma consecutiva hasta llegar a la 21° donde se definió el juego. Enrique 'Viborita' Osorio con rola dentro del cuadro remolcó a Agustín Murillo en lo que parecía la carrera del gane para los tapatíos. 

Sin embargo, Michael Broadway no pudo cerrar el juego y llenó los senderos. El héroe para Mexicali fue Eric Aguilera al filo de las dos de la mañana, hora local. El primera base bateó doble al jardín central, anotando Macías y Castro para definir el primero de la serie.