En el segundo encuentro disputado en el Estadio Monclova de esta Serie del Rey 2019, la ofensiva por parte de la "furia azul" hizo explotar los maderos a partir de la séptima entrada y luego de ir abajo en el marcador en los primeros siete rollos, hacen rally de cinco carreras con grand slam de Ricky Rodríguez incluido, para que de esta manera la Serie viaje a Yucatán con un partido ganado para cada novena. 

Desde muy temprano y como ha sido costumbre a lo largo de esta postemporada cada que los "melenudos" están en el terreno, a base de cuadrangulares se colocaron arriba en la pizarra con solitario de Jonathan Jones en la primera entrada y uno más en la segunda por parte de Leo Heras para momentáneamente ir ganando el encuentro, la ventaja se amplio en el tercer capítulo donde la visita ligó tres hits aunque únicamente pudieron traer a la registradora una rayita más, en su parte baja del mismo, Monclova produjo su primera carrera con elevado de sacrificio posterior a dos sencillos.

El juego parecía inclinarse del lado de Yucatán por la excelente salida de su abridor, el cubano Yoanner Negrín, que después de la carrera permitida retiraría a 13 hombres consecutivamente de los locales, hasta el séptimo rollo cuando dejó la casa llena y tuvo que ser relevado por Manny Parra que apenas a su primer lanzamiento Eric Young Jr. le conectó sencillo por lo que el partido se empataría, pero con ello no terminaría su labor y luego de conseguir el segundo out, Eric Aybar impulsó una más para darle la vuelta al marcador.

La catástrofe felina se hizo presente en el octavo episodio, donde permitieron rally de cinco carreras ayudado por un grand slam de Ricky Rodríguez para poner el marcador 9-3 que sería el definitivo del encuentro por que en la novena Yucatán ya no haría daño.

Con este resultado se pierde el invicto de postemporada para los Leones en calidad de visitante, dejándolo en cinco partido ganados. Ahora desde su casa (El Kukulcán Alamo) los reyes de la selva buscarán este viernes volverse a poner adelante en la Serie del Rey, el juego dará inicio en punto de las 20:00 horas.