Se aferran a la vida. Los Charros de Jalisco consiguieron su primer triunfo en la Serie del Caribe 2019 al vencer (3-2) a Leñadores, duelo que se tuvo que extender hasta la onceava entrada. Ahí, Ramón Ríos fue el héroe para el equipo mexicano remolcando la carrera de la diferencia.

Primer inning de emociones

Los Charros de Jalisco fueron contundentes en la primera entrada y por fin volvieron a anotar en la competición caribeña. Gracias a un wild pitch, pudo entrar la carrera de la quiniela en los spikes de Alonzo Harris, quién se había puesto en los senderos, gracias a una base por bolas.

Sin embargo, solo duró un out la ventaja para México, porque los Leñadores de Las Tunas le pegaron a la serprentina abridora de Manny Barreda que no inició bien el juego. Frederich Cepeda fue el encargado de llevar el empate a la pizarra con doble hacia el derecho para que anotara Larduet. En el siguiente turno, Cuba le dio la vuelta al juego con doble de terreno por parte de Alfredo Despaigne y timbraba Cepeda para darle la vuelta al juego.

Todo sereno hasta la sexta

Después del carrousel de emociones vividas, el juego se mantuvo muy cerrado, debido al excelso relevo de Vladimir García por parte de Cuba y que Barreda se repuso al mal comienzo de partido. Pero Jalisco tuvo paciencia y fabricar la carrera del empate en el cierre del segundo tercio. De nueva cuenta estaba en los senderos Alonzo Harris y anotó el (2-2) parcial gracias al hit de Víctor Mendoza al derecho para igualar el juego.

Vence Charros a los fantasmas

Ya lo había hecho Jalisco en los playoffs de la LMP al poder ganar un juego de entradas extras, tras haber caído en todos los que había disputado en temporada regular. Ahora en la Serie del Caribe lo logró en la onceava entrada, gracias a uno de sus refuerzos. Dariel Álvarez anotó la carrera de la diferencia, a pesar de ser ponchado, pudo llegar a primera por un wild pitch. Después de esto, Ramón Ríos lo mandó a la goma con hit al central para confirmar la ventaja.

Vino entonces la parte baja del onceava rollo, para buscar cerrar el juego. Sergio Romo se mantenía en la lomita, tras más de un inning de trabajo. El 'Mechón' siguió intratable en el centro de la lomita para adjudicarse la victoria y que la novena mexicana se mantenga con posibilidades de avanzar a la final de la Serie del Caribe.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 R H E
Charros de Jalisco MEX (1-2) 1 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 3 9 2
Leñadores de Las Tunas CUB (1-2) 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 6 1