Con base en el batazo largo, Cañeros de Los Mochis impuso condiciones en casa para derrotar 10–6 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para dar inicio a la Serie Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

En total, fueron ocho los cuadrangulares conectados, cuatro de los Yaquis y cuatro de los Cañeros. Por la lomita desfilaron varios pitchers de ambos equipos, fueron 13 los lanzadores que enviaron los manejadores al centro del diamante.

Se cantó el playball y los bates comenzaron a sonar, el primer bate del juego, Yordanis Linares, depositó la pelota al otro lado de la barda del jardín derecho al sexto lanzamiento para romper el hielo.

Inmediata fue la respuesta de los dueños del parque, en la parte baja de la primera entrada, Diory Hernández conectó panorámico cuadrangular con dos en base para ponerse en ventaja.

Los Yaquis no bajaron los brazos e Isaac Paredes abrió el segundo episodio con sencillo, ya con dos outs, avanzó a segunda base en boleto al “Haper” Gamboa y anotó en sencillo de Armando Araiza para acercarse en el marcador. Fue en el tercer rollo cuando los visitantes retomaron la ventaja, Víctor Mendoza y Jesús Valdez conectaron cuadrangulares espalda con espalda para el 4-3.

En la misma tercera entrada el ataque verde hizo estragos al pitcheo visitante, Diory Hernández conectó su segundo cuadrangular de la noche, en esta ocasión de dos carreras para darle la vuelta al marcador. Después, con las bases llenas, Jonathan Jones pegó doblete que llevó dos rayitas más al plato para terminar la entrada 7-4.

El segundo equipo que más jonrones conectó en la temporada fueron los Cañeros y lo mostraron en este juego, en la cuarta entrada, Esteban Quiroz se unió a la fiesta del batazo largo y pegó cuadrangular de dos carreras para incrementar la ventaja.

Obregón no se dio por vencido y siguió luchando, el “Cacao” Valdez también conectó jonrón donde anotó Víctor Mendoza para acercarse nuevamente a tres carreras, 9-6 dictaba el electrónico.

El juego entró en una calma que culminó en la parte baja de la octava entrada, el "Jefe" Saúl Soto conectó el octavo cuadrangular de la noche, uno solitario que selló el triunfo 10-6 para los verdes.

Ariel Leyva fue el abridor para Cañeros con 3.1 entradas de labor, cinco hits, cuatro carreras, dos bases y tres ponches. Juan Benítez se lleva la victoria al lanzar una entrada de un hit y un ponche, mientras que José Valverde salvó su tercer juego de playoffs, con cuatro outs de un ponche.

Arturo López abrió por Yaquis y solo sacó cinco outs (2.1 entradas), recibió siete hits, misma cantidad de carreras, otorgó dos boletos y solo ponchó a uno para cargar con la derrota.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Yaquis de Cd. Obregón (0-1) 1 1 2 0 2 0 0 0 0 6 12 0
Cañeros de Los Mochis (1-0) 3 0 4 2 0 0 0 1 x 10 13 1