El gran inicio en esta temporada 2018 de la LMB sigue para los Leones de Yucatán. Después de barrer en la inauguración a los Olmecas en Tabasco, esta noche ante su gente, remontó dos déficits de carreras para pegar primero en la serie de fieras. La pizarra final fue de (10-6) donde las ofensivas lucieron a partir de la segunda parte del encuentro.

Yoanner Negrin, abridor por Yucatán no tuvo su mejor salida. Ya que a lo largo del juego no estuvo dominante. Lo demostró desde la tercera entrada donde permitió que los Tigres de Quintana Roo se fueran arriba en el marcador con una carrera ‘de caballito’. Para el quinto episodio, un doblete de Brian Hernández hacia la banda contraria remolcó a Acosta para poner dos carreras de diferencia.

Fue entonces cuando vino la primera reacción en la noche para los Leones de Yucatán que le encontraron el modo al joven lanzador García. Puso Sebastián Valle a los suyos arriba con un Home Run por el izquierdo, batazo en el cual anotaron Heras y Callaspo. En la misma quinta entrada, Rubén Sosa se sacrificó con elevado al central, entrando en pisa y corre José Aguilar con la cuarta.

Siguió sin dominar Negrin y en el sexto rollo salió del juego sin decisión. Debido a que Jason Bourgeois pegó su primer cuadrangular de la campaña, con lo que el juego se empató a cuatro. No respondió el relevo de Leones en el cierre del segundo tercio, viniendo dos carreras más para Quintana Roo con elevado de sacrificio y otra carrera ‘de caballito.

La reacción final y que sirvió para llevarse el juego para los melenudos ocurrió en la cabalística séptima entrada. Walter Ibarra adelantó a los suyos con sencillo hacia el central que remolcó hacia la registradora a Madero y Sosa. Hizo agua el relevo de la visita y con la parte fuerte del lineup yucateco, se amplió la ventaja. Jesús Valdez y Alberto Callaspo siguieron con la fiesta de imparables, para terminar en 10 la cosecha de carreras en elevado de sacrificio de Iván Araujo.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tigres de Quintana Roo (2-2) 0 0 1 0 1 4 0 0 0 6 12 0
Leones de Yucatán (4-0) 0 0 0 0 4 0 6 0 X 10 13 0