Rally tardío da triunfo a Mexicali

Los Caballeros Águilas continúan intratables en esta segunda vuelta, al posicionarse con récord de ocho victorias y dos derrotas en el circuito invernal

Rally tardío da triunfo a Mexicali
Foto: Águilas de Mexicali
jcfeliix
Por Julio César Félix

En un juego donde las doble matanzas y los brazos relevistas estuvieron a la orden del día, los Águilas de Mexicali ganaron 3-2 en casa a Naranjeros de Hermosillo, continuando la buena racha en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los emplumados han ganado ocho de sus últimos 10 compromisos y se mantienen en el liderato del standing en la segunda vuelta, aún con el mes de diciembre por jugar.

Y fueron los locales quienes abrieron el marcador en la capital californiana, en la tercera baja, Luis Juárez conectó sencillo y Chris Roberson anotó la carrera que rompió el hielo.

Rápida fue la respuesta de Naranjeros en el cuarto episodio, Luis Alfonso García empató el juego con sencillo e Iván De Jesús le dio la ventaja al cuadro sonorense con elevado de sacrificio.

En la parte baja, David Harris mandó la pelota al otro lado de la barda para igualar nuevamente los cartones, es el primer cuadrangular de la temporada para el estadounidense.

El marcador siguió empatado hasta la octava entrada, hasta que llegó el rally cachanilla. Con CJ Retherford en la inicial, Xorge Carrillo conectó sencillo por el derecho, Bourgeois hizo un mal tiro que le permitió a Retherford anotar la del despegue.

Walter Ibarra pegó de hit para traer el 4-2 y Chris Roberson conectó su séptimo cuadrangular del año, un bambinazo de tres carreras por todo el jardín derecho.

La novena visitante decoró el marcador en la novena, Fernando Pérez mandó la pelota al otro lado de la barda del jardín derecho para posicionar el electrónico 7-3 en el marcador final.

Los abridores del encuentro salieron sin decisión. En su segunda apertura con Mexicali, Justin DeFratus lanzó 5.1 entradas de seis hits y dos carreras, donde ponchó a seis; mientras que José Samayoa trabajó por cinco entradas de cuatro hits, recibió dos carreras, regaló cinco boletos y ponchó a dos.

La victoria va a los números de Atahualpa Severino, quien lanzó la octava entrada sin problemas. La derrota es para Héctor Galván, quien recibió las cinco carreras del rally tardío de Mexicali.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (5-5) 0 0 0 2 0 0 0 0 1 3 8 1
Águilas de Mexicali (8-2) 0 0 1 1 0 0 0 5 x 7 12 1

Mañana se reanudará la serie a las 18:00 horas local (20:00 centro) con un gran duelo en la lomita: Javier Solano (MXC) vs Juan Pablo Oramas (HER).