El descanso desde el pasado miércoles terminó en la Liga Mexicana de Béisbol y la parte más emocionante del año ha llegado. Inician los Playoffs de la LMB 2017 con el duelo más parejo que se podía entre norteños, en Monterrey los Sultanes recibieron en su casa a Acereros. Partido que se definió en las entradas del último tercio en favor de los locales y así corresponder al pronóstico inicial de defender su casa ante los coahuilenses.

Fue un inicio alentador para la afición regiomontana que recibió con las mejores vibras a su equipo y Sultanes respondía rápidamente en la pizarra durante la segunda entrada baja para darle respaldo al abridor Javier Solano. Fue con un batazo de Chris Roberson que impulsó dos carreras, gracias a un sencillo para el jardín derecho donde anotaron Daniel Mayora y Agustín Murillo para tomar la delantera.

Mantuvo la ventaja por la mayoría del juego el conjunto anfitrión, hasta que Acereros de Monclova respondió en el final del sexto rollo para que con dos imparables llegara la igualada. Carlos Quentin pegó sencillo remolcador para romper el cero en los spikes del Manny Rodríguez, llegando dos turnos después con el empate Rodolfo Amador con un rodado por la franja del campo llegando a la registradora Matt Clark.

Respuesta inmediata por los ‘Fantasmas Grises’ en el Lucky Seven con la parte importante de su lineup y aprovechar el cansancio por parte de los hombres en el centro del diamante. Luis Juárez con doblete devolvía la ventaja, gracias a que dejó la pelota en el central anotando Roberson y Almonte. Cerrando la cuenta en la entrada y juego el mismo ‘Pepón’ Juárez después que lo impulsara a la registradora Jesús Montero.

Dos entradas le restaron a la ‘Furia Azul’ pero ya no pudieron hace daño, llegando en la novena el estelar Wirfin Obsipo para tener su primer salvamento en la postemporada y a la vez otorgarle la victoria a los suyos junto al lanzador Nick Struck (1-0, ERA: 0.00) al sacar ceros en la séptima y octava entrada para encaminar el juego. La derrota fue para Josh Lowey (0-1, ERA: 4.26) al estar presentes en la voltereta que ejecutaron los locales.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros de Monclova (0-1) 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 10 0
Sultanes de Monterrey (1-0) 0 2 0 0 0 0 3 0 X 5 14 0